Un destacado miembro de The Coalition comenta el proceso que tuvieron que superar para diseñar a los protagonistas de Gears Of War 4.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante la pasada generación de consolas hubo algunas críticas al físico de los personajes principales de la saga Gears Of War. Demasiado músculo para tan poco lancer. Finalmente hasta el propio padre de la saga Cliff B. dio por acertadas estas críticas y apostó por unos personajes más reales para futuras entregas.
Parece que la gente de The Coalition empezaron el desarrollo de Gears Of War 4 con ese mismo pensamiento pero lo descartaron rápidamente. En un primer momento querían dotar a los personajes con un mayor realismo en cuanto a su imagen de refiere.
Sin embargo al ver los primeros diseños no se mostraron muy convencidos, los veían como extraños, al menos según las palabras de Chuck Osieja, director creativo de la cuarta entrega de la saga protagonizada por la familia Fenix.
Osieja comenta que al verlos correr o cubrirse en coberturas no se veían como verdaderos gears, no los sentían como unos soldados de la CGO. Por eso comenzaron a trabajar de nuevo en un diseño que mantuviera la fuerza de los anteiores gears y que, a su vez, se acercase más a la realidad, que se vieran contemporáneos.
Así fue como se diseñaron los actuales personajes de Gears Of War 4, con esa frescura que buscaba el estudio desarrollador pero manteniendo la poderosa fuerza de Marcus, Dom, Baird y Cole. Desde luego, viendo los gameplays que se han ido liberando, JD y sus amigos se ven fuertes, pero desde un punto de vista más real.