El estudio se toma muy en serio el bienestar de los modos multijugador de Gears 5 y anuncia altas penalizaciones para los "quitters".
Más historias en la categoría Noticias
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las cosas que más rabia dan en un juego multijugador, es que tu equipo de cooperación te deje tirado. En ocasiones tiene justificación; uno debe irse o dejar la partida por algo importante, se le va la luz, recibe una llamada, o acude a una necesidad fisiológica…
Sin embargo, en la mayoría de ocasiones sucede ante el mal perder y la pataleta de estar recibiendo la paliza de un rival contra el que ya no quieres enfrentarte más. En cualquier caso, el resto del equipo queda mermado, y esto ha sido una constante desde los primeros modos multijugador de la saga Gears of War.
The Coalition, sin piedad ante los “quitters” de Gears 5
Aunque a paso lento, el estudio sigue avanzando en la fijación de problemas, en las alteraciones del multijugador y en la adición de contenidos para el mismo. Pero uno de los temas que quiere dejar zanjado es el de los abandonos continuados en partidas en Gears 5, y según parece, con gran contundencia. Prueba de ello es un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, con el que advierten que las penalizaciones serán importantes:
Los desertores han recibido suspensiones de meses o años según su historial de abandonos. Así son las sanciones por abandono sin razón. Haced caso. En unas horas, se quitarán las suspensiones a los afectados, pero estarán a 1 abandono de la suspensión. Quedan advertidos.
Suena hasta borde, pero para The Coalition este tipo de jugadores representan una lacra que no quieren para Gears 5. Tener una comunidad amplia es importante, pero el estudio deja demostrado que eso no le basta, sino que desea que además esté limpia.
Estas medidas no afectarán a los jugadores que se salgan por algún contratiempo o distracción. Las desconexiones accidentales podrán sumar minutos de suspensión, pero habrá una deuda por abandono que será eliminada al concluir correctamente las partidas. Para llegar a meses o años se necesitará acumular una conducta repetida.
Las reacciones no se han hecho esperar y ya hay muchos usuarios de Gears 5 enfadados, mientras que otros están celebran las nuevas medidas. Y a vosotros, ¿qué os parece esta decisión?