Los encargados de Gears of War defienden el desarrollo en Xbox y afirman que crear en PC es más laborioso.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Algo de polémica hemos escuchado en cuanto a desarrollar para Xbox Series S, por ejemplo las declaraciones de David Cage quien cree que tener dos consolas con distintas prestaciones hará más laborioso el desarrollo de juegos, por otra parte tenemos a The Coalition quienes defienden a la consola de Microsoft.
Así es, mediante una reciente entrevista entre The Verge y el estudio encargado de la saga Gears of War, en palabras de Cam McRae quien es director técnico en el estudio, desarrollar para PC es más laborioso pero divertido.
Es más difícil hacer juegos para PC. Tyler puede dar fe del hecho de que mi lugar de trabajo tiene una pila de GPU, simplemente hay tanto hardware en la PC.
Tiene diferentes configuraciones de RAM y diferentes velocidades de disco duro y proveedores totalmente diferentes en GPU y una amplia gama de controladores y CPU. Así que es más difícil, pero también es divertido.
Para nosotros, debido a que hemos creado algunos juegos de PC entendemos cómo escalar para todo ese hardware. Apuntar al hardware fijo siempre es más fácil, incluso si hay dos o tres. Sigue siendo mucho más fácil que las toneladas de combinaciones de la PC.
Trabajar en Xbox Series S no es tan complicado como se piensa
La nueva generación traerá consigo algo que en PC es muy común como escoger las diferentes resoluciones y rendimiento del juego, ahora bien, en The Coalition resaltan que no importa cuantas configuraciones de hardware fijo haya, refiriéndose a Xbox One, Xbox One X, Xbox Series X y Xbox Series S, ya que es eso configuraciones que millones de jugadores tienen y tendrán y por lo mismo es mucho más sencillo el desarrollo.
Te recordamos que hace poco el estudio detalló las configuraciones a las que Gears Tactics correrá en consolas destacando, que en Series S corre a resolución 2K a 60 FPS. Te recomendamos seguir al pendiente de Generación Xbox para más novedades.