El reconocido periodista Jeff Grubb acaba de avisar que The Coalition también se ha visto afectada por los despidos y ahora está totalmente centrada en Gears 6.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
The Coalition, junto a 343 y Turn 10 son los estudios más prominentes de Microsoft, al contar con las franquicias nº 1 de Xbox: Halo, Gears y Forza. Por supuesto, el seguimiento que le hacemos a cada una es máximo, y de hecho, había importantes pistas sobre el hecho que os vamos a contar a continuación, pero nada confirmado. Sobre todo porque en el pasado verano de 2022, The Coalition contrató a más personal para acelerar el desarrollo de Gears 6 e incluso esas mismas ofertas de trabajo confirmaban que sería un nuevo Gears.
Pero hace sólo unas horas el conocido periodista Jeff Grubb, que podemos decir sin miedo a equivocarnos que no suele fallar nunca, acaba de afirmar que The Coalition ha cancelado supuestamente dos títulos menores en el último año, para centrarse en el desarrollo de Gears 6 a tope. No sabemos exactamente cuando ha pasado, pero así lo cuenta Grubb en el podcast de Giant Bomb:
Esto se ha reflejado en los despidos que han ocurrido en Microsoft, que han afectado a The Coalition un poquito. El estudio está moviéndose al completo hacia el desarrollo de Gears 6. Lo digo ahora, que se ha estado moviendo a Gears 6 al completo en el transcurso del último año, por lo que definitivamente será su próximo juego.
The Coalition tiene muchas tareas aparte de Gears
Recordemos que aparte del dueño del motor gráfico, Epic Games, The Coalition es el «otro padre» del Unreal Engine, que desde el primer Gears of War han llevado la iniciativa de innovación gráfica con el potente motor. Por eso, no es de extrañar que además de estar con Gears 6, también esté ayudando a la gente de Undead Labs con State of Decay 3, a la propia Epic con la conocida demo de The Matrix Awakens -la primera demostración del UE5 en consolas-, e incluso asesorando a Netflix en la creación de la serie de Gears of War, tanto la animada como la de acción real.
De una manera o de otra, esperamos excitados que ese Gears 6 por el que han acelerado se presente en el próximo E3, o el evento separado que haga Microsoft, todo sea dicho. Pero también es una pena seguir viendo cancelaciones «fantasma», de juegos que ni siquiera sabíamos que existían. No se vosotros, pero me molesta que cancelen cosas sin siquiera enseñárnoslas antes. ¿Y si nos hubiera gustado? ¿Y si Bethesda hubiera decidido cancelar Hi-Fi Rush antes de presentarlo? Seguro que os sentaría fatal.