Para acelerar el proceso de compilación con Gears of War 4, usaron la tecnología de Incredibuild, que les permitía crear servidores virtuales en Azure.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
The Coalition colabora con IncrediBuild
Muchos usuarios se preguntaron como The Coalition pudo tener listo Gears of War 4 solo un año después de sacar una bestialidad de remaster como Gears of War Ultimate Edition. Principalmente fue por culpa del talento del estudio canadiense, pero los grandes equipos de producción necesitan herramientas de creación a la altura. Con el apoyo de Microsoft y sus servidores de Azure, The Coalition usó la tecnología de IncrediBuild para acelerar sus desarrollos.
Como sabemos, The Coalition tiene impregnado mucho del ADN de Epic Games y su experiencia con el Unreal Engine es conocida entre la industria. No en vano, en 2016, Gears of War 4 era uno de los títulos punteros gráficamente con este motor, algo que se espera también para Gears of War 5. Pero con la alta calidad de las texturas y los grandes mapeados, el proceso de compilación y prueba por parte de los diseñadores y programadores del estudio requieren muchos recursos, que normalmente se traducen en desarrollos más extensos en el tiempo.
Pero entonces, ¿como consiguió The Coalition lanzar dos triples A en tan poco tiempo? En parte fue por culpa de IncrediBuild y su tecnología para crear una super computadora virtual de 700 nucleos Azure, que le permitían saltarse las limitaciones del propio sistema en la nube. Con este poder en las manos, el estudio podía saltarse muchos de los tiempos de espera a la hora de compilar código y shaders del Unreal Engine, consiguiendo acelerar la producción constantemente en vez de generar tiempos de espera innecesarios.
Y no solo eso, como sabéis, The Coalition no trabaja sola y tiene que usar el recurrido «outsourcing» de ciertas partes de su juego, a otros estudios, como los conocidísimos Splash Damage, con lo cual esta tecnología de IncrediBuild y su capacidad para obtener servidores virtuales de este tamaño ayudarán mucho al próximo Gears 5. ¿Lo podremos ver en 2019? Estamos seguros de que en el próximo X018 que llegará en noviembre veremos a Rod Fergusson con nuevas noticias sobre una de las franquicias estrella de Microsoft.
Suscríbete al canal de GX en Youtube