La IA de The Callisto Protocol nos pondrá en muchos apuros, no será una IA estúpida.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguimos contando los días hasta que le podamos echar el guante al esperado, The Callisto Protocol. El juego de Striking Distance Studios, es uno de los más esperados de finales de año y todo lo que hemos conocido hasta ahora parece elevarlo a ser uno de los nuevos referentes en los juegos de terror y supervivencia.
Nosotros en la Gamescom realizamos una entrevista al director del estudio, Glen Schofield. Además de ser el director del nuevo The Callisto Protocol, también fue el padre de Dead Space, así que tiene experiencia más que contrastada en la industria. En una nueva entrevista para VG247, Glen ha hablado sobre la inteligencia artificial del juego, que según prometió el estudio, «será increíble».
La inteligencia artificial de The Callisto Protocolo será brutal
Hemos creado una IA increíble. Nuestra IA a veces puede decidir no atacar al jugador, tal vez eligiendo infiltrarse en un conducto para que sepas que hay un enemigo allí, que está esperando para tener la oportunidad de salir de otro conducto y atacarte.
La primera vez que pasa esto logramos hacerte pensar ¿por qué ese monstruo no me atacó y se fue?’, ahí nos atraparon. Porque como jugadores pensamos que todo lo que aparece en la pantalla está obligado a atacarnos. La primera vez que no sucede, te quedas con la incertidumbre. En ese punto, podemos usar los efectos de sonido para darte pequeñas pistas sobre dónde está esa criatura. Es posible que la escuches huir en una dirección específica, o puede escuchar un ruido sordo en la distancia. O tal vez incluso podría moverse a otra habitación. La IA simplemente está esperando el momento adecuado para meterte en problemas.
La IA siempre está buscando la mejor manera de atacarte, adaptándose al estilo de juego del usuario para aprovecharlo: Si usas repetidamente el mismo tipo de ataque, el enemigo cambiará inteligentemente su enfoque de la lucha.
Ya no queda nada, el juego estará disponible si todo va según lo previsto el próximo mes de diciembre.