The Bug Butcher es un videojuego desarrollado por Awfully Nice Studios y nosotros lo analizamos para contaros todo lo que ofrece.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Indiana Jones and the Great Circle – El juego que marca el camino a Xbox
- Análisis de Parcel Corps, una experiencia arcade diferente y divertida
- Análisis de Microsoft Flight Simulator 2024 – Un aterrizaje con viento cruzado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
The Bug Butcher es un videojuego desarrollado por Awfully Nice Studios. El juego está muy inspirado en videojuegos muy populares de los 90, como el Pang y en el Super Pang de la Super Nintendo. A pesar de que el sistema de juego pueda ser muy parecido, The Bug Butcher es un juego que tiene mucha personalidad.
En este juego interpretamos a un exterminador de plagas espacial, nuestro personaje, ataviado con un mono naranja muy característico ha sido contratado para desplazarse a un planeta donde debe eliminar una plaga de bichos en un laboratorio espacial. Al llegar al laboratorio, nos recibirá uno de los pocos científicos que queda con vida en estas instalaciones y comenzará un tutorial muy bien implementado, el científico nos avisará del peligro que conlleva entrar y nos exigirá comprobar nuestras habilidades antes de dejarnos pasar.
Un minuto más tarde, ya hemos aprendido todo lo que necesitamos saber para enfrentarnos a cualquier enemigo y comenzará la historia de juego, tan simple como divertida. Como las instalaciones están cerradas debido a la plaga, el científico irá con nosotros e irá desbloqueando sala a sala donde nosotros nos tendremos que enfrentar a todos los enemigos que aparezcan.
Apartado técnico
El estilo y la jugabilidad de The Bug Butcher tienen un tono muy retro, el sistema de combate se basa en un desplazarnos lateralmente y disparar hacia arriba. El videojuego está inspirado en juegos que fueron populares en los noventa, pero sus gráficos no lo son para nada, están muy bien logrados y visualmente el juego es muy agradable para la vista, su tono de dibujo animado consigue darle a The Bug Butcher su propio estilo.
La música es otro aspecto a tener en cuenta dentro del videojuego, nos recordará mucho a videojuegos arcade, pero aun así es muy actual y consigue sabe transmitirnos que de verdad estamos jugando en un laboratoro espacial. El máximo exponente de la música llega en los combates, su jugabilidad frenética está muy bien acompañada por su banda sonora. Sobra decir que el sonido de los bichos explotando también queda bien.
El juego funciona de forma muy fluida en consola. Da igual la cantidad de elementos que haya en pantalla, que os aseguramos que sólo teniendo en cuenta a los enemigos ya pueden haber mucho más elementos de los que os imagináis.
Uno de los problemas que tiene el juego es que no está traducido al español. Este no es un inconveniente demasiado grave debido a que el potencial de este juego se basa en su jugabilidad, la historia es muy sencilla y los diálogos son muy cortos y reducidos, el menú es muy intuitivo y no saber inglés no hará que alguien se encuentre desorientado mientras juega. El problema se encuentra en que si no poseéis un nivel inglés mínimamente aceptable, es probable que no podáis disfrutar de gran parte del humor del juego.
Jugabilidad
En The Bug Butcher podemos encontrar tres modos de juego diferentes. En primer lugar nos encontramos con las misiones arcade, que aquí vienen a ser algo así como la historia principal del juego, donde podremos elegir entre los tres niveles de dificultad disponibles: fácil, normal y difícil.
Es un detalle muy curioso, pero dependiendo de la dificultad de elijamos, nuestro personaje irá vestido de una forma u otra, en fácil irá ataviado con una armadura, en normal irá con su mono naranja de exterminador y en difícil irá en calzoncillos. La única forma de la que la dificultad influye en el juego se basa en el número de vidas que tendrá nuestro personaje, pues las misiones son las mismas independientemente de la dificultad. Si jugamos en fácil, tendremos 8 vidas, si jugamos en normal tendremos 4 y al jugar en difícil sólo tendremos una.
En el modo de misiones arcade, nuestro objetivo es simple, entramos a una habitación y el científico que nos acompaña la desbloqueará, una vez desbloqueada la sala empezarán a entrar bichos y tendremos que acabar con ellos antes de que se agote el tiempo. Cada enemigo tendrá sus propios patrones de movimiento y ataque. Tener en cuenta esto es muy importante a la hora de enfrentarte a ellos ellos.
Mientras nos enfrentamos a las oleadas de bichos, el científico nos facilitará nuestra labor ofreciéndonos de vez en cuando valiosos potenciadores que podremos usar para que la labor de exterminio sea mucho más sencilla. Algunos de ellos son el lanzamisiles o un rayo de energía que viene genial para limpiar la habitación de forma muy rápida y efectiva.
A parte, dispondremos de nuestras propias habilidades especiales que se irán añadiendo según rellenemos el indicador que encontramos en el extremo inferior derecho de la pantalla de todas las capturas de este análisis. Algunas de nuestras habilidades son por ejemplo ser invulnerable y más rápido durante unos segundos o una granada que congelará a todos los enemigos de la habitación.
El juego se esfuerza en recompensar nuestro esfuerzo, así que a parte de lo anteriormente citado al acabar con bichos, éstos soltarán monedas que podremos invertir en comprar mejoras y también soltarán una serie de ventajas temporales, como por ejemplo que nuestros ataques causen el doble de daño o movernos más rápido durante un tiempo limitado.
Según avancemos tanto la variedad de enemigos como la dificultad aumentarán en gran medida y todas esas ayudas que ofrece el juego se nos empezarán a quedar cortas. El juego está dividido en 5 capítulos y para pasar cada capítulo tendremos que enfrentarnos a un jefe en un ascensor donde estaremos solos, sin la ayuda de los potenciadores del científico.
Los otros dos modos de juego que nos encontraremos dentro de The Bug Butcher son Pánico y Pánico Cooperativo, donde en vez de seguir una pequeña historia e ir limpiando habitación tras habitación, simplemente nos enfrentaremos a oleadas continuas de enemigos.
En ambos modos de juego tendremos un cronómetro con un tiempo limitado, podemos aumentar este tiempo al recoger unos pequeños relojes que soltarán los bichos de este modo o al acabar con cada oleada de bichos se sumará más tiempo a nuestro cronómetro. La partida durará hasta que muramos o se acabe el tiempo.
Duración
La historia principal de The Bug Butcher se compone del tutorial y de 30 misiones divididas en cinco capítulos, la mayoría de las misiones suele durar entre dos y tres minutos, por lo que si sois unos jugadores muy hábiles podríais acabar este modo de juego en algo menos de dos horas, aunque eso sería teniendo en cuenta que las superarais todas a la primera, lo cual en muchas ocasiones no es sencillo.
Dejando de lado el factor de la dificultad, en más de una ocasión querréis repetir muchas misiones, para conseguir una puntuación mejor y que os den las tres estrellas que recibís por hacer una partida genial o bien para obtener más oro y poder mejorar vuestra arma, habilidades o potenciadores.
Al acabar cada misión del modo arcade veréis un resumen con vuestra puntuación, el mayor combo que habéis realizado y demás, pero al lado también veréis qué posición ocupa vuestra puntuación comparada a la de vuestros amigos y el ranking global de todos los jugadores del juego, por lo que es posible que os salva vuestra vena competitiva y no paréis de jugar hasta que os encontréis satisfechos con vuestra puntuación dentro de este ranking.
En el modo pánico, al estar centrado en oleadas de enemigos podéis jugar mucho más tiempo, dado que la partida no parará hasta que muráis o se acabe el tiempo del cronómetro, que viene bien recordar que podréis hacer que el tiempo del cronómetro aumente dentro de la partida.
Al disponer de un modo de juego cooperativo local este se trata de un modo de juego donde a parte de poder jugar sólos, también podréis disfrutar con amigos durante un buen rato. La duración es sin duda una de las mejores bazas de este juego
Conclusión
Si os gustan los videojuegos de este estilo, con una jugabilidad sencilla para poder pasar un rato jugando de vez en cuando ya sea solo o acompañado, sin duda The Bug Butcher es un juego que tendríais que tener en cuenta y al que tendríais que darle una oportunidad.
The Bug Butcher es un juego muy entretenido y adictivo con de elementos muy graciosos. Cuenta con una jugabilidad frenética acompañada en todo momento por una buena banda sonora. El videojuego cumple perfectamente su función de entretener, es sencillo, muy intuitivo y el hecho de poder jugar con amigos de forma local hace que podamos pasar un buen rato jugando con nuestros amigos en casa. Es una pena, pero el hecho de no tener un multijugador online limita un poco el poder jugar con amigos.
El juego progresivamente se va convirtiendo en un reto, posee buenos diseños de nivel y una gran variedad de enemigos distintos con sus patrones de movimiento y ataque diferentes, también posee un arsenal decente de potenciadores y habilidades y su mejor baza reside tanto en su jugabilidad como en que es un juego asequible que ofrece muchas horas de diversión a un precio reducido. The Bug Butcher puede ser descargado a través de store de Xbox a un precio de 9,99€.
Pros | Contras |
* Execelente relación entre calidad y precio. | * No viene con textos en español. |
* Jugabilidad frenética y buena banda sonora. | * No posee multijugador online. |
* Buen diseño de niveles y gran variedad de enemigos. | * Si no te gustan esta clase de juegos es posible que te acabe pareciendo repetitivo. |