The Ascent, el primer título de Neon Giant, ya tiene fecha de lanzamiento para todas las plataformas.
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Uno de los títulos más prometedores que pudimos ver en el Xbox Showcase del año pasado que nos quería mostrar lo que trae la nueva generación, era The Ascent. El juego, creado por Neon Giant y publicado por Curve Digital ha ido cogiendo una forma espectacular en todos estos meses de desarrollo que al fin se culminarán el próximo 29 de julio de este año, su fecha de lanzamiento oficial para Xbox Series X|S, Xbox One, PC y por supuesto, Xbox Game Pass.
The Ascent nos llevará a arcología de «The Ascent Group», una especie de metrópolis dirigida por corporaciones que se alza hasta el cielo y está llena de criaturas de toda la galaxia. En el papel de un trabajador obligado a cumplir un contrato, el mundo empieza a colapsar cuando «The Ascent Group» cierra sin motivos aparentes. En un momento, la vida se convierte en supervivencia y las corporaciones rivales y sindicatos del crimen quieren ocupar su espacio. Nuestra obligación nos llevará a armarnos hasta los dientes e impedirselo.
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¿Que es The Ascent?
Es fácil adivinarlo a través de su vista isométrica y las imágenes, pero además, The Ascent promete una experiencia RPG futurista con altas dosis de acción, todo creado con Unreal Engine para darle el empaque necesario al conjunto, al que podremos jugar tanto solos como en cooperativo a 4 jugadores. Aún no está confirmado el Ray Tracing para consolas o PC, pero es algo que podría llegar o anunciarse antes de lanzamiento. De momento, el objetivo es 4K y 60fps para Xbox Series X y 1440p y 60 fps para Xbox Series S, sin más datos en este momento para Xbox One, donde probablemente la cifra sea parecida pero con 30 fps.
Hasta 20 horas de historia nos esperan con un estilo libre de juego en un mundo Cyberpunk, con aumentos, posibilidad de lootear, diferentes niveles verticales que explorar y una interesante narrativa que explorar incluso en cooperativo.