El último evento ID@Xbox fue a puerta cerrada y ¡digital! Generación Xbox pudo asistir el pasado 27 de abril y os contamos lo que vimos.
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El pasado 27 de abril tuvimos la posibilidad de compartir con desarrolladores independientes un nuevo evento de ID@Xbox, presentado por Agostino Simonetta, Director del Programa Global de Socios para Microsoft y que tuvo a tres invitados estelares cuyas producciones se hicieron posibles gracias al apoyo de la empresa de Redmond:
- El rol más clásico se dio cita de la mano de Guillaume Veer, productor y diseñador narrativo de Edge of Eternity, una verdadera oda a los JRPGs más tradicionales con un apartado visual que supo dejar boquiabierta a la audiencia.
- Desde Suecia, Arcade Berg y For Frick cofundadores y directores creativos de The Ascent demostraron que las perspectivas isométricas no son una cosa del pasada en este cyberpunk que confirma ser un candidato a muchos premios.
- Por último tuvimos un repaso por lo que será 12 Minutes, un estupendo título con una historia increíble y una actuación brutal con un elenco de actores impecable. Luis Antonio, el director creativo del título, se encargó de responder algunas de las preguntas y mostrar cómo serían cinco minutos de una historia que acaba para volver a comenzar.
A continuación os mostramos nuestras impresiones de todo lo que nos pudieron mostrar en este especial evento ID@Xbox en el que Simonetta, ya un veterano desde la anterior generación al mando de los talentos independientes europeos para Xbox, hizo de guía para traernos novedades de los que prometen ser 3 pilares de Xbox Game Pass en el futuro.
The Ascent – Neon Giant
Desarrollado por Neon Giant y distribuido por Curve Digital, The Ascent nos lleva al mundo cyberpunk de Veles, donde una corporación millonaria es la encargada de controlar absolutamente todo lo que sucede en la metrópolis que será el escenario de nuestra aventura.
Comenzaremos utilizando las múltiples opciones de personalización que nos ofrece el título para crear a nuestro personaje, otro esclavo de la empresa que todo lo posee y que, sin embargo, un día decide abandonar la ciudad sumiendo a la población en una anarquía nunca antes vista.
A combatir con todo en el futuro de The Ascent
Con su perspectiva isométrica, The Ascent nos permite explorar el mundo abierto que habitamos sin quedarnos encasillados en ningún tipo de clase, de hecho, todas las opciones de personalización y las características iniciales que hayamos colocado para nuestro personaje se pueden reestablecer en cualquier momento del juego visitando lugares especializados.
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A pesar de plantear esta perspectiva tan característica, los desarrolladores se encargaron de resaltar que la parte táctica será un componente vital para la supervivencia. Es así como podremos utilizar distintos objetos del escenario para cubrirnos, y atacar detrás de ellos, incluso con la opción de disparar por sobre el objeto y más arriba o más abajo, algo no muchas veces visto en desarrollos que tiene ese punto de vista.
Nuestro equipo estará formado por hasta cuatro participantes que pueden ser controlados por la IA del juego o bien por otros jugadores tanto en modo cooperativo local como online. En materia de localización, el juego saldrá con soporte para español de España y otros 8 idiomas.
La fecha exacta en la que podremos probar este cyberpunk isométrico no fue confirmada aún, pero se espera que sea a la brevedad en este 2021 y llegará exclusivamente a Xbox Series, PC y ¡Xbox One!.
Edge of Eternity – Dear Villagers
Los hermanos Daryon y Selene encaran una búsqueda desesperada para salvar a su madre de la contaminación que está lentamente apoderándose de todo el mundo de Heryon, la Corrosión.
La producción de Dear Villagers recuerda a todas luces a clásicos como Xenogears o Final Fantasy, con sus detalles de JRPG y un toque de Xcom al momento de combate por extraño que suene. Y es que el escenario se divide en hexágonos que pueden ser utilizados en distintas circunstancias como elementos tácticos, como por ejemplo para utilizar objetos propios del escenario en contra de los adversarios.
Magia y combates épicos se dan cita en Edge of Eternity
Edge of Eternity se destacará también por las casi ilimitadas opciones de crafting que presenta en materia de objetos y armas, estas últimas que pueden combinarse con distintos cristales para obtener resultados realmente devastadores por lo que pudimos ver en el gameplay. El mundo de Heryon es realmente inmenso y para poder explorarlo de una forma mucho más cómoda, tendremos a nuestra disposición ciertas criaturas que podremos montar para desplazarnos con más velocidad de un punto a otro.
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El título contará con su correspondiente localización en español, por lo que el idioma no será una barrera para que los hispanoparlantes inviertan una buena cantidad de tiempo en una producción que parece va a dar mucho que hablar.
El título estuvo por dos años en Early Access en PC y llegará a consolas Xbox One, Xbox Series en el último trimestre de este 2021. Otra cosa no menos importante es que llegará al Xbox Game Pass desde el día 1.
12 Minutes – Annapurna Interactive
El Día de la Marmota es ya un clásico del cine, de eso no hay duda, y 12 Minutes toma las bases de ese largometraje para crear un juego cuya característica es la repetición constante de una situación en la que se ve inmerso nuestro protagonista con la misma sensación de angustia que transmite el Resplandor y la futilidad de evitar el desastre que se aprecia en Memento.
Concebido con un perspectiva un tanto particular, el juego se ve constantemente desde arriba y nunca se ven los rostros de los personajes, el drama de la historia y las diversas aristas que presenta la trama se transmiten a partir de la narrativa y de los diálogos que involucran a los tres personajes que conforman la historia: un supuesto policía que será el antagonista, un hombre y una mujer que conforman la pareja que habita el departamento que será el escenario de este círculo casi infinito. Con cada loop nuestro personaje tendrá más información para saber qué hacer y qué no, a la vez que se habilitarán nuevas opciones de diálogo que nos permitirán conocer más del trasfondo de la historia.
Sobrevivir en un loop temporal no es fácil, como se ve en 12 Minutes
Las voces de los personajes están a cargo, nada más y nada menos ,que de James McAvoy, Daisy Ridley, y Willem Dafoe, por lo que la parte actoral está muy bien servida. El juego es la obra de Annapurna Interactive a través de Luis Antonio, director creativo de la producción quién fue el mismo en mostrar algunos minutos del juego en este último ID Xbox el pasado 27 de abril y que ya había adelantado algo de esta brutal obra en el E3 de 2019
Para los que están preocupados por la localización, el juego saldrá a la venta en 15 idiomas incluyendo español de España y español latinoamericano por lo que no hay excusas para no jugar a este desarrollo que promete muchísimo en originalidad y aventura. La llegada concreta de 12 minutes aun no ha sido revelada, pero sabemos que llegará a nuestras Xbox este 2021.