Tetsuya Nomura ha ofrecido nueva información sobre Final Fantasy VII Remake en la que habla sobre las diferencias con respecto al juego original.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Casi 20 años después de su lanzamiento, Final Fantasy VII sigue siendo recordado por los fans como uno de los mejores de la saga, por ello, Final Fantasy VII Remake está causando mucha expectación y se sigue de cerca cualquier pista que nos ofrecen sobre el título.
Aunque aún no sabemos con seguridad ni el año en el que saldrá a la venta, su director, Tetusya Nomura, ya empieza a dejar claro las diferencias que encontraremos entre el título original y el remake, con esto se aseguran evitar decepcionar a los usuarios y permitan que todo aquel que se compre el título sabe qué se va a encontrar.
Durante una entrevista con el medio japonés Famitsu, habló sobre algunos de los aspectos del juego y también habló en profundidad sobre dos capturas sacadas de un vídeo de una conferencia privada en Mónaco que podéis ver a continuación:
La mayoría de las preguntas que vimos en la entrevista tienen lugar con la primera captura que hemos visto y en la que podemos ver a Cloud usando una cobertura. Nomura habló sobre cómo funcionará este sistema en el juego y por qué decidieron implementarlo:
En la historia, en algunas situaciones en las que intentas pasar desapercibido, no deberías de ir simplemente avanzando por el medio del camino. En la versión original teníamos encuentros aleatorios, pero este título es más transparente y puedes ver el camino por el que te estás infiltrando, decidí que era necesario por el bien del realismo.
Los jugadores pueden usar esto para esconderse en coberturas y que el enemigo no te vea, o lanzar una granada estando a cubierto para acabar con los enemigos. Aquellos que encuentren molesto el sigilo simplemente pueden lanzarse a pelear.
En la segunda captura que hemos visto, aparece en escena el Guardia Escorpión una batalla reconocible del juego original y en ella vemos a Cloud peleando junto a Barret. Esto fue algo que llamó mucho la atención, de modo que el entrevistador le pidió que hablara más sobre ello.
En vez de acabar la pelea en ese andamio, decidimos hacer uso del espacio y hemos desarrollado la batalla para aprovechar las características del mapa mientras cambiamos entre Cloud y Barret.
Por ejemplo, si un enemigo se encuentra en una posición en la que no puede llegar Cloud con su espada, será más eficaz cambiar a Barret. También es algo estratégico. El Guardia Escorpión cambiará sus modos en medio de la batalla y tendrá un comportamiento al de la versión original.
No hay que obviar los misiles y demás elementos que están cayendo en la captura. Esta se ha convertido en una batalla muy llamativa.
En Final Fantasy VII Remake dejaremos de lado las batallas por turnos, por lo que el entrevistador le preguntó que si ahora, al estar centradas en la acción, notaríamos mucho la diferencia con respecto a la versión original.
Se destruirán objetos y elementos de mapa. También habrá partes de elementos basados en la destrucción, como por ejemplo las piernas del Guardia Escorpión.
Esta no se trata de una entrevista reciente, Tetsuya Nomura ya la concedió a principios de mes y de hecho nos hicimos eco de la primera mitad de esta entrevista en la que ofrecía nueva información sobre Kingdom Hearts 3, pero no queremos dejar pasar de largo este contenido sobre Final Fantasy VII Remake porque a pesar de que, aunque lo más probable es que acabe llegando a Xbox, el juego aún no haya sido anunciado oficialmente para Xbox One.