Las primeras pruebas de Digital Foundry indican que el rendimiento de la GPU de Xbox Series X es similar a la GeForce RTX 2080 de NVIDIA.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy es un día fantástico para ser un fan de Microsoft. Prácticamente por sorpresa la compañía ha elegido hoy lunes como el día para dar toneladas de nueva información sobre la que será su nueva consola y futuro de los videojuegos: Xbox Series X.
Como ya seguro que sabéis hoy han sido liberados más detalles sobre las especificaciones técnicas de consola, así como detalles sobre el nuevo mando, sus SSD extraíbles y una pequeña demostración de Gears 5 y Minecraft. Pero esto no es todo, y es que Digital Foundry ha hecho un primer test de la potencia de la GPU de la nueva Xbox Series X y los resultados son increíbles.
La optimización de la GPU de Xbox Series X es excelente
Desde hace algún tiempo venimos sabiendo que la GPU de Xbox Series X ofrece 12 TFLOPS de potencia, cifra sin duda impresionante. En este sentido, tal y como informan desde Windows Central, esta GPU utiliza la tecnología RDNA 2.0 de AMD que no está disponible en ninguna tarjeta gráfica actual de PC y que la colocaría por ejemplo encima de la GeForce RTX 2080 Super en rendimiento, que alcanza los 11,3 TFLOPS.
Los desarrolladores se encuentran actualmente haciendo pruebas sobre el verdadero rendimiento de Xbox Series X. The Coalition ha realizado un port de Gears 5 en apenas dos semanas de trabajo, y este funciona a 100 fps y 4K añadiendo a los ajustes al máximo de PC el Ray Tracing y otros efectos de sombras. Por si esto no fuera suficiente, las cinemáticas que en Xbox One X funcionan a 30 fps también lo hacen a 60 fps, y teniendo en cuenta que se trata de un port hecho en dos semanas únicamente estamos ante unos resultados increíbles.
Esto no es todo, y es que según el ingeniero de Xbox, Andrew Gossen, Xbox Series X podría alcanzar picos de rendimiento equivalentes a 25 teraflops.
Sin aceleración por hardware, este trabajo podría haberse hecho en los sombreadores, pero habría consumido más de 13 TFLOP solo. Para Series X, este trabajo se descarga en el hardware dedicado y el sombreador puede seguir ejecutándose en paralelo con un rendimiento completo. En otras palabras, Xbox Series X puede aprovechar eficazmente el equivalente a más de 25 TFLOP de rendimiento mientras se usa el Ray Tracing.
Hay que matizar que estos 25 teraflops no se refieren a potencia real, si no a equivalencias de rendimiento; es importante diferenciar esto para no caer en el error de que la consola tiene tal potencia. A finales de este año podremos tener la consola en casa, aún quedan detalles por conocer como el precio final, el dashboard que utilizará y como lucen los juegos dedicados para ella.