Desde Estados Unidos se ha hecho oficial la tercera demanda colectiva presentada contra CD Projekt Red por Cyberpunk 2077.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El lanzamiento de Cyberpunk 2077 es más que evidente que no fue el soñado por CD Projekt Red. El juego desde el mismo momento que se puso a la venta se vio envuelto en una tormenta perfecta que nos hizo vivir algunos de los momentos más esperpénticos relacionados con el lanzamiento de un videojuego que se recuerdan.
Poniéndonos un poco en antecedentes, el juego en su versión de PC era un juego muy diferente a lo que se lanzó para consolas, en este caso para PlayStation 4 y Xbox One. El juego llegó al mercado para estos sistemas en unas condiciones que podríamos tachar de lamentables y ahí comenzó a desencadenarse una serie de despropósitos hasta que el juego fue retirado de la tienda digital de PlayStation y tanto Microsoft como Sony comenzaron una campaña de reembolsos sin precedentes.
Cyberpunk 2077 de demanda en demanda
En esta ocasión ha sido el bufete de abogados californiano Bragar Eagel & Squire el que ha presentado una nueva demanda colectiva contra CD Projekt Red por Cyberpunk 2077.
En el comunicado que han compartido reportan los siguientes detalles:
La demanda presentada el 24 de diciembre de 2020 establece que los acusados hicieron declaraciones falsas y / o engañosas y / o no revelaron que: 1) Cyberpunk 2077 era prácticamente imposible de reproducir en los sistemas Xbox y PlayStation de la generación actual debido a errores masivos; 2) en consecuencia, Sony eliminó Cyberpunk 2077 de PlayStation Store y Sony, Microsoft y CD Projekt RED se vieron obligados a ofrecer reembolsos completos; 3) en consecuencia, CD Projekt RED sufrió un daño a la reputación y los activos; 4) En consecuencia, las aclaraciones de los demandados sobre actividades, transacciones y perspectivas eran materialmente falsas y engañosas y / o carecían de una base razonable en todo momento relevante. Cuando los detalles reales llegan al mercado, la demanda afirma que los inversores han sufrido daños.
La demanda no solamente se basa en el estado en el que el juego llegó al mercado, también se basa en engaños y daños que han podido sufrir los inversores que depositaron su dinero en el desarrollo del juego. La situación es sumamente delicada, el estudio polaco por su parte sigue trabajando en mejorar el juego y en añadir nuevo contenido como el recientemente anunciado, pero más allá del juego, vendrán las acciones legales que han tomado contra ellos y que tendremos que ir viendo como acaban todas estas demandas y que repercusiones pueden tener en la sostenibilidad futura del estudio.