La web española IGN ha podido conocer los detalles de dos nuevos proyectos de Tequila Works gracias a una filtración anónima.
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Según han podido saber nuestros compañeros de IGN España gracias a una filtración que prefiere mantenerse anónima, Tequila Works estaría ya trabajando en dos interesantes proyectos que todavía no han sido anunciados de forma oficial. Deadlight 2 sería uno de los próximos títulos, a juzgar por los documentos internos a los que ha tenido acceso la mencionada web:
“Deadlight es totalmente extrapolable y propiedad de en todos los medios por Tequila Works y cuyo objetivo es producir el lanzamiento de un videojuego, largometraje y cómic con una completa estrategia transmedia.
Deadlight 2 se sitúa en el mismo mundo “Deadlight” de un 1980 alternativo, en el que se introducirán nuevos lugares, eventos y nuevos personajes. Preservar y mejorar en el corazón del gameplay con exploración 2.5D inmersiva, combates mortales e intuitivos puzles. Situado en un entorno ártico urbano congelado, el jugador debe enfrentarse al ambiente hostil como parte de un pequeño grupo de supervivientes.”
Se trata pues, de un proyecto quizá predecible pero no por ello menos interesante. Sin embargo, el segundo de los títulos de los que se ha desvelado información sería más novedoso y había estado, hasta ahora, más envuelto de misterio. Se trata de una “simulación inmersiva de realidad virtual” que podremos disfrutar con Oculus Rift y que recibe el nombre de The Control Room. Esta es la extensa descripción del juego que ha sido filtrada:
“The Control Room es una historia profunda y compleja, enmarcada en una recreación exquisita y estilizada de la sociedad de finales de los años 60 y principios de los 70 del siglo XX, que aborda conceptos como la soledad, la indefensión, la frustración, la paranoia, el abuso de poder y el voyeurismo.
La temática del juego será una absorbente doble trama de misterio e intriga: Durante el día, descubre el complejo burocrático y empresarial de los años 60. Por la noche, rememora esa sociedad a través de las historias de tus vecinos desde tu apartamento, de forma similar a “La Ventana Indiscreta”, o atrévete a cruzar el umbral de la puerta: charla con ellos, averigua quiénes son, sus motivaciones y pensamientos, deduce qué hay más allá de lo evidente.
The Control Room es una aventura narrativa de puzles y escondites. Con este producto, se quiere hacer vivir una experiencia “Misión Imposible” en la que el usuario es un guardia de seguridad que controla las cámaras de seguridad, no el intrépido virtual. Para ello, el usuario únicamente controla una habitación llena de monitores (que van más allá de la visión periférica del jugador) y controla todo movimiento sospechoso: encuentra objetos que han sido manipulados, cámaras pinchadas, localización de un intruso entre toda la multitud, descubrir quién hace trampas en la ruleta con cámaras móviles, rebobina y congela la imagen, da instrucciones a tus compañeros de guardia y caza al ladrón, todo ello sin moverse de la sala de control.
En este juego habrá multitud de misiones, desde aparcamientos y grandes almacenes, hasta museos, bancos, embajadas, laboratorios, edificios gubernamentales o el cuartel general de los servicios de inteligencia. Así mismo, se podrá interactuar con NPCs dotados de una IA a través de comandos de voz, desde tu compañero hasta tu supervisor, su secretaria o los intrusos.
También habría que resaltar y encarnar a una persona que debe valerse en silla de ruedas. Esto hará al usuario ponerse en la situación de una persona con minusvalías y ver las dificultades por las que atraviesa y la lucha para superar un mundo de prejuicios y barreras arquitectónicas. Es por ello que el meta-objetivo real del juego consiste en superar las limitaciones físicas que acarrea una discapacidad y desentrañar una historia compleja llena de personajes.”
En definitiva, con The Control Room podremos trabajar en la sala de control del juego como si realmente estuviéramos allí: sin interfaz gráfica y con un realismo que nos llevará directos a la década de los guateques. Una experiencia totalmente inmersiva que aprovechará al máximo las características de Oculus Rift para que nos parezca que realmente hemos viajado en e tiempo y somos nosotros quienes manipulamos directamente los objetos en pantalla.
Desde Tequila Works no confirman estos datos, pero sí el hecho de que están trabajando en un “proyecto de Realidad Virtual cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica”. En cuanto a Deadlight 2, aseguran no estar trabajando en ello de momento.