Tequila Works se deshace en elogios hacia ID@Xbox y afirma que sitúan a las pequeñas desarrolladoras a la altura de las más grandes.
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Durante la semana pasada salió a la venta The Sexy Brutale, un juego desarrollado a través de ID@Xbox por parte del estudio español Tequila Works junto al estudio británico Cavalier Game Studios y que se llevó muchas alabanzas durante nuestro análisis.
Esto ha llevado al medio MCVUK a entrevistar a Miguel Paniagua, productor de The Sexy Brutale sobre desarrollar con ID@Xbox y qué tal fue la experiencia del equipo, ya que recientemente han conseguido el hito de haber resgistrado más de mil millones de horas jugadas con títulos desarrollados por ID@Xbox.
Durante la entrevista, Miguel Paniagua ha dejado las siguientes declaraciones:
Creo que esta es una gran oportunidad para todos aquellos desarrolladores que no formen parte de gran equipo. En Tequila Works somos casi 50 personas, pero ID@Xbox está brindando a todo el mundo la posibilidad de publicar sus propios proyectos al mismo nivel que las mayores desarrolladoras de la industria. Es una gran oportunidad para los nuevos y pequeños equipos.
Aparte de que resulta una gran oportunidad que logra posicionar a pequeños desarrolladores al mismo nivel que otras desarrolladoras con muchos más recursos, quiso dejar claro que la relación con ID@Xbox ha sido muy buena y les han ayudado mucho:
La relación que tenemos con el equipo de ID ha sido increíble. Tenemos una comunicación muy rápida que ha sido genial y de gran ayuda. Esta es la primera vez que publicamos un juego y estábamos un poco perdidos al principio porque no sabíamos que teníamos que ocuparnos de tantas cosas.
Pero tengo que decir que el proceso de presentación Microsoft es el más fácil de entre todas las plataformas. Nosotros estamos en contacto con Xbox, PS4 y Steam, y el más sencillo y más útil ha sido ID@Xbox
Desde que ID@Xbox fue anunciado hace unos años, la gran mayoría de los desarrolladores independientes no han parado de hablar muy bien de él. Gracias a esta plataforma hemos podido tener juegos estos últimos días juegos como Snake Pass o Aaero.
Por su parte, ahora mismo Tequila Works se encuentra puliendo los últimos detalles de RiME un juego de puzzles y aventuras en tercera persona muy prometedor que saldrá a la venta en 26 de mayo y que pudimos probar junto a otros títulos españoles durante el último evento de ID@Xbox en Madrid.