Especulamos sobre cuál podría ser la sorpresa que Microsoft se guarda para el Developer Direct.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El próximo jueves 18 de enero a las 21:00 (hora peninsular) tendrá lugar un nuevo Developer Direct. Este nuevo formato de presentación de Microsoft debutó el año pasado y se centra en una selección de juegos exclusivos y propios que llegarán a lo largo del año. Una manera de acercar cada propuesta y ofrecer más detalles sobre el título, su jugabilidad y propuesta.
Este año, los protagonistas son Hellblade II, Ara, Avowed e Indiana Jones, el nuevo juego de Machine Games. Sin embargo, muchos esperamos alguna sorpresa en forma de nuevo anuncio y, quizás, shadowdrop o lanzamiento inminente. Algo que ya ocurrió el año pasado con Hi-Fi Rush, uno de los mayores éxitos y sorpresas del año.
Así que es normal que nos preguntemos si Microsoft repetirá la jugada este año. Por supuesto, no hay nada confirmado por parte de Xbox y entramos totalmente en el terreno de la especulación, pero, si hubiera sorpresa, ¿quién podría ser el título elegido?
Un juego no anunciado: el nuevo proyecto de Double Fine
Uno de los sospechosos que más suenan es el nuevo proyecto de Double Fine. El estudio ha estado desarrollando su nuevo juego con un secretismo total y, desde el lanzamiento de Psychonauts 2, no hemos visto nada nuevo de su trabajo. Además, a comienzos de año lanzaron un tweet en el que dejaban caer que este año sería un gran año para ello. Y, ¿qué mejor que el lanzamiento de su nuevo juego?
Este juego apunta a ser Kiln, un título que comenzó a desarrollarse en 2027 y que hace unos meses vio filtrado un gameplay. Un título centrado en el aspecto multijugador donde las físicas juegan un papel muy importante. Un título de lo más curioso (prácticamente algo marca de la casa) que ya parecía muy adelantado en la filtración. ¿Será la sorpresa que nos tengan reservada?
Towerborne, una grata sorpresa
En el Xbox Game Showcase de junio de 2023, Microsoft presentó en sociedad su nueva IP en colaboración con Stoic: Towerborne. Una propuesta multijugador de acción y elementos de RPG que llegaría en 2024 tal y como anunciaron en el evento. Desde entonces, no hemos vuelto a tener noticias sobre él, más allá de la presentación de nuevos biomas que estarán disponibles en el juego.
Es por ello que pensamos que, quizás, sea la sorpresa que nos tengan reservada para el Developer Direct. El juego podría ser el candidato ideal para ser el shadowdrop del evento gracias a su propuesta única que añadiría algo diferente al catálogo de Xbox Game Pass. Además, es un juego que ha levantado bastante expectación entre los juegadores desde su anuncio y que sorprendió su ausencia en la lista de títulos que aparecerán en el show. ¿Quizás un movimiento estratégico para la sorpresa de su lanzamiento inmediato?
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Sea como fuera, la única que tiene la verdad es Microsoft. La compañía podría tomar cualquier otro rumbo y anunciar algún proyecto del que no tengamos ninguna noticia, como pasó con Hi-Fi Rush el año pasado. En caso de que hubiera sorpresa, que ni siquiera está confirmado, nuestras apuestas son esas dos, Towerborne, un juego al que particularmente tengo muchas ganas, y el nuevo juego de Double Fine.
Quizás el que mejor encaja es Kiln, más teniendo en cuanta los mensajes del estudio en redes sociales. Sin embargo, con Microsoft nunca se sabe y cualquier cosa podría ocurrir. ¿Qué juego te gustaría que fuese el elegido en caso de que se hubieran guardado una sorpresa?