Las acciones de uno y otro les darían mayoría para decidir el futuro de la compañía.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft vuelve a empezar el año con despidos, aunque el número es reducido
- Se confirma PGA Tour 2K25, al igual que su fecha de lanzamiento
- Disfrutemos de un nuevo avance enfocado en los jefes de ‘Tomb Raider IV–VI Remastered’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La familia Guillemot y Tencent Holdings Ltd. están explorando la posibilidad de crear una nueva empresa que se base en activos de Ubisoft. Según un informe de Bloomberg (vía Insider Gaming), esta nueva empresa permitiría a la familia Guillemot mantener el control de Ubisoft mientras Tencent obtendría más control sobre algunos de los activos de la compañía. En este momento, Ubisoft está evaluando sus activos para determinar qué podría ser trasladado a la nueva empresa.
Ubisoft había anunciado el 9 de enero que había designado asesores para revisar y perseguir «varias opciones para aumentar el valor» de la compañía. Fuentes cercanas a la empresa han confirmado que aún no se ha tomado ninguna decisión o dirección, y que la compañía está explorando sus opciones y sopesando las posibilidades. La familia Guillemot y Tencent probablemente estén esperando a que se lance Assassin’s Creed Shadows para determinar el futuro de la empresa.
Propietarios de una mayoría del capital
La familia Guillemot y Tencent son propietarios de una parte significativa de Ubisoft, con un 25,4% del capital social y un 29,6% de los derechos de voto, según el informe anual de la empresa. La salida de Assassin’s Creed Shadows, que ha sido retrasada en dos ocasiones, está programada para el 20 de marzo de 2025. Además de este título, Ubisoft tiene varios proyectos importantes en desarrollo, como Splinter Cell Remake, Far Cry 7, Assassin’s Creed Black Flag Remake, Assassin’s Creed Hexe, Ghost Recon Over, el remake de Prince of Persia: Sands of Time, y algunos proyectos más pequeños bajo grandes franquicias.
La empresa también tiene otros proyectos en desarrollo a más largo plazo, como The Division 3, el remake de Rayman, otro remake de Assassin’s Creed denominado «Stardust», otro juego de rol de Assassin’s Creed, y Beyond Good and Evil 2, que ahora está progresando bien. La familia Guillemot había considerado vender la empresa a Tencent, pero su deseo de recuperar el control creativo parece haber detenido esta opción, al menos por ahora. Los retrasos de Shadows, que finalmente se ha marchado hacia el mes de marzo, junto al resultado de sus mejores títulos de este 2024, no daban buenas perspectivas para la empresa, que ahora intenta reconducir la situación.