Tencent se acaba de convertir en el mayor accionista externo de Ubisoft, y continúa su expansión en la industria.
Más historias en la categoría Noticias
- Assassin’s Creed Shadows vuelve a sufrir otro retraso
- Se filtran imágenes del juego cancelado Transformers Reactivate
- Apunta la fecha: El esperado Xbox Developer Direct será el próximo 23 de enero
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es curioso como las autoridades que regulan el mercado posan su mirada casi selectivamente en ciertas compañías. Mientras distintos órganos reguladores de diferentes latitudes miran con lupa la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el gigante chino Tencent sigue su camino de adquisiciones en la industria de los videojuegos, y en este caso le ha tocado el turno a la francesa Ubisoft.
La empresa gala siempre está en el centro de los rumores de compra, y Tencent ha invertido muchísimo en compañías como Tequila Works y FromSoftware y ha hecho lo propio ahora mismo aumentando su capital en Ubisoft convirtiéndose en el accionista mayoritario de la empresa.
El futuro de Ubisoft apunta a los móviles
NEWS: Tencent is NOT buying Ubisoft. But it is investing heavily in the company, announcing a new €300 million (about the same in $$) investment—49.9% stake—in Guillemot Bros, the company run by Ubisoft’s co-founders that has the largest stake in Ubisoft.
— Stephen Totilo (@stephentotilo) September 6, 2022
En números concretos, los asiáticos están invirtiendo la cifra de €300 millones en Guillemot Bros, traducido en porcentaje, un 49,9% de la empresa, sin embargo, por el momento, ese capital no les permite sentarse en la mesa directiva ni de Ubisoft ni de la propia Guillemot Bros. de acuerdo a los estatutos internos de la empresa.
Tras la inversión, el conglomerado chino buscará llevar varios títulos AAA a móviles junto con algunos títulos de PC al mercado del gigante asiático. Si bien al momento los detalles son escasos, es probable que en el Ubisoft Forward el futuro de la compañía tras este nuevo acuerdo quede más claro.