El jefe de comunicaciones de Telltale Games expresa su deseo de trabajar en un juego inspirado en la serie de televisión Black Mirror.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace bien poco, Netflix nos sorprendió con el tráiler de la cuarta y muy esperada temporada de Black Mirror, serie distópica por excelencia, nieta de obras como The Twilight Zone, que ha coronado a Charlie Brooker como el Nostradamus tecnológico del momento. Un producto tan apetitoso ha llamado la atención de Telltale Games, la apropiacionista desarrolladora de videojuegos que ya ha adaptado numerosas franquicias de gran calado como The Walking Dead, Juego de Tronos y hasta Minecraft. ¿Un Black Mirror en videojuego?
En una entrevista a PC Gamer, Job Stauffer, jefe de comunicaciones en Telltale, ha expresado su interés en trabajar en un videojuego que adapte el peculiar tono y poso de la serie británica Black Mirror. Incluso ha invitado al mismísimo Charlie Brooker ha entablar una primera línea de contacto.
¿Qué me gustaría que hiciéramos en un futuro? Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho en los últimos años, y tenemos unas cuantas sorpresas reservadas. Pero personalmente, y esto no es algo en lo que estemos trabajando, soy muy fan de Black Mirror y el trabajo de Charlie Brooker. Es un fenómeno de serie. Te vuela la cabeza en cada temporada.
¿Aceptará Charlie Brooker la invitación? Personalmente creo que si Telltale quiere adaptar las historias de Black Mirror debería repensarse su cerrado sistema narrativo, ya consumido tras muchas entregas a sus espaldas. Para adaptar Black Mirror tienes que hacer que el propio dispositivo del videojuego sea el high concept de la serie. O no. Pero lo que sin duda no puede ser para nada es un reducto de decisiones complicadas en los que se debe seguir un camino u otro. Podría ser una oportunidad de reinvención para Telltale, para que nos devuelva a la ilusión de las gloriosas primeras entregas de The Walking Dead, que, por cierto, tenéis ya disponibles gracias a la retrocompatibilidad.