Con la adquisición, Telltale Games recuperará varias de sus licencias, como Batman o The Wolf Among Us, que serán retomadas en el futuro.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como si de alguno de los personajes de su franquicia más popular se tratara, Telltale Games resurgirá de entre los ‘muertos’. Será posible gracias a la compañía LCG Entertainment, que ha adquirido las propiedades intelectuales y toda la tecnología que tenía el malogrado estudio, hasta antes de declararse en bancarrota hace ya casi un año.
La adquisición y reapertura del nuevo estudio ha sido anunciada el 28 de agosto por Brian Waddle y Jamie Ottilie, dos veteranos de la industria con experiencia en juegos para dispositivos móviles.
El nuevo Telltale Games mantendrá su nombre y algunas licencias
Los dos miembros de LCG Entertainment, y desde ahora, máximos responsables de Telltale Games, aseguraron en una reciente entrevista que respetarán el nombre del estudio y que recuperarán muchas de sus licencias, ya que mantienen los derechos sobre algunas, como Batman o The Wolf Among Us, y en base a ellas desean reconstruir su legado narrativo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Otras de sus licencias ya han vencido, así que el estudio estudiará qué opciones tiene de recuperarlas. Es el caso de algunas como Borderlands, Juego de Tronos, Guardianes de la Galaxia o Minecraft. La más conocida, The Walking Dead, parece poco recuperable, ya que el estudio Skybound Games, que se encargó de completar los capítulos de la cuarta temporada, no parece estar por la labor de repetir la experiencia, y además está involucrado en el lanzamiento de The Walking Dead: The Telltale Definitive Series, fechado para el 10 de septiembre.
En cualquier caso, la idea de Waddle y Ottilie es lanzar más títulos de su catálogo y en el futuro desarrollar nuevos juegos haciendo uso de sus marcas. Para ello, formarán un equipo de desarrollo al que podrían incorporarse nuevos talentos, y también antiguos miembros del estudio, aunque posiblemente muchos de ellos ya hayan encontrado un nuevo puesto de trabajo.
Venga lo que venga, esta es sin duda una gran noticia para la industria y para los aficionados a los juegos de Telltale Games. ¿Estás tú entre ellos?