Aunque es posible que la atención actualmente se centre en el estreno de la cuarta temporada de la serie Juego de Tronos, Telltale Games ha salido a escena para desvelar algunos detalles del título que están desarrollando bajo esta licencia.
Tras el éxito de The Walking Dead, Telltale Games ha ascendido como la espuma en la industria, teniendo en su haber, varios proyectos interesantes. Si muchos podría estar esperando una noticia que acercase Tales of Borderlands a las consolas de nueva generación, es posible que se decepcionen al no tener noticia de este proyecto, pero si que se han desvelado nuevas informaciones de lo que será el primer título de Juego de Tronos que llegue a las consolas de nueva generación.
El juego basado en la serie que se basa a su vez en los libros de George R.R. Martin, Canción de Hielo y Fuego, tiene como aliciente el conocimiento de la perspectiva particular que Telltale Games usa para concebir sus creaciones. Dan Connors, Consejero Delegado de Telltale Games, ha declarado a través de DigitalTrends, que el juego recurrirá tanto a la conocida producción televisiva, como a las narraciones de R.R. Martin en sus novelas, incluso, desvela que la historia intentará no solaparse con lo visto en la serie, ubicando la historia del juego, en sucesos que se acontecen paralelos a la historia que promueve la serie de HBO, aunque también puede implicar un periodo previo, asegurando, no obstante, que “no es una precuela”.
Creo que la serie nos da una línea temporal concreta, pero es un mundo enorme. Hay muchas cosas que están sucediendo y es un mundo muy rico. Cada decisión que toma el rey Joffret tiene un impacto en la vida de mucha gente. Cualquier microcosmos de ese mundo muestra cómo la gente se ve afectada por las decisiones que se toman en todo el mundo.
De este modo, Telltale sugiere que no controlaremos ningún personaje de la popular serie Juego de Tronos en este juego, aunque estos podrán aparecer en el transcurso de la historia. Un aspecto que no ha quedado del todo claro, es cuando Connors ha explicado que lo acontecido en la serie afectará al transcurso de la historia en el juego, lo que podría implicar una interacción entre juego y serie, pero que puede venir simplemente como relación a la historia paralela que se narra, ya que, lo acontecido en la serie tiene efecto en todo el reino.
La serie resulta ser un objeto preciado por Telltale Games, más concretamente, Connors la alaba cuando asegura que “realiza un gran trabajo a la hora de interpretar la obra de George R.R. Martin y esto nos ofrce un gran diccionario enciclopédico sobre la saga. Ofrece muchísimo por explorar”. Quedan muchos detalles por desvelar de esta propuesta que seguramente tendrá en vilo a los usuarios que son fans de la serie de televisión, los cuales, considerando la ausencia de fecha de lanzamiento prevista para el juego, tendrán que contentarse con el inminente estreno de la cuarta temporada de Juego de Tronos en televisión.