El cierre de Telltale daría al traste con la temporada final de su saga The Walking Dead, y se centraría unicamente en Minecraft Story para Netflix.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es una buena semana para los videojuegos. Primero el anuncio del cierre de Capcom Vancouver y la cancelación (al menos provisional) de todos sus proyectos, y anoche nos sorprendía el cierre aún más fulminante de Telltale Games, el estudio que ha dado cara y ojos al concepto de la aventura gráfica contemporánea. Desde ayer la inmensa mayoría de la plantilla se ha quedado en la calle, y la empresa ha decidido contar con un par de decenas de empleados únicamente.
En un primer momento la noticia nos daba la certeza que todos los proyectos de futuro del estudio estaban en punto muerto, pero parece que también los de lanzamiento «más inmediato». Según reportes de US GamerNet Telltale habría cancelado también los capítulos 3 y 4 de la última temporada de The Walking Dead, su saga episódica basada en la popular serie televisiva, lo que dejaría a los jugadores de la misma sin un cierre para la trama. Esta información está aún por confirmar pero parece que The Walking Dead se une a la lista en la que ya figuraban The Wolf Among Us y la adaptación de Stranger Things.
Según reporta Matt Kim del citado medio, el equipo que aún permanece en el estudio se centrará únicamente en terminar Minecraft Story Mode para Netflix. Esta serie interactiva de 5 episodios, basado en el fenómeno de ventas Minecraft propiedad de Microsoft, fue anunciada el pasado mes de junio junto con la confirmación de un juego de Stranger Things, que ahora sabemos abortado. Es posible que el desarrollo de este producto para Netflix estuviera ya muy avanzado, y pueda ser completado en poco tiempo, y también es posible que la penalización por la ruptura contractual con Netflix sea algo que los administradores de Telltale no se puedan permitir, lo que sí parece es que The Walking Dead no va a tener tan buena suerte.