El director y el productor de Tell Me Why, el nuevo proyecto exclusivo para Xbox Game Studios, han hablado sobre el formato de lanzamiento del título.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En el pasado X0 de Londres Microsoft y Dontnod anunciaron el nuevo proyecto exclusivo de Xbox Game Studios de los creadores de Life is Strange, Tell ME Why. Esta nueva aventura gráfica, que tiene previsto lanzarse el próximo verano, nos pondrá en la piel de los hermanos gemelos Ronan.
Hasta el día de hoy no hemos tenido más noticias sobre este interesante proyecto, muy continuista con la estética y la jugabilidad que ha encumbrado a Dontnod. En cambio, hoy hemos conocido nuevos detalles sobre su formato episódico, que variará ligeramente frente al que nos tienen acostumbrados con Life is Strange.
Tell Me Why tendrá sólo tres episodios
Esta información nos llega directa del blog del juego, donde el director, Florentina Guillaume, y el productor del juego, Arnaud de Pischof, han hablado en una entrevista sobre el plan de lanzamiento del juego. Lo principal y más importante es que a diferencia de Life is Strange, donde cada capítulo se lanzaba cada determinados meses, Tell Me Why tendrá un formato semanal. Es decir, como si fuera una auténtica serie de televisión, tendremos un nuevo episodio cada semana en Xbox Game Pass.
Los comentarios de los fanáticos fueron nuestra principal fuente de motivación. Podíamos escuchar lo importante que es para los fans el poder disfrutar de nuestros juegos sin tener que esperar largos períodos de tiempo entre cada episodio o capítulo. Tener esperas más cortas y fechas de lanzamiento predecibles nos presenta más desafíos en términos de producción, pero esperamos que estos cambios sean una gran mejora en la experiencia general de cada jugador.
Y esa sensación de las series de TV es la que ha inspirado esta nueva propuesta de lanzamiento. Aunque, como ellos mismos afirman, también supone una serie de retos añadidos. El mejor ejemplo es que ahora tendrán que tener terminados, o prácticamente acabados, todos los episodios para el día de lanzamiento del primero, algo que con Life is Strange no pasaba.
Realmente necesitamos varios meses para crear un capítulo completo y tener solo unas pocas semanas entre cada lanzamiento significa que tenemos que completar la mayoría para cuando salga el primero. Esto requiere procesos sólidos y mucha organización. Es bastante desafiante, pero el equipo está muy bien y estamos muy contentos con el resultado hasta ahora.
Por último, Arnaud confirmó que Tell Me Why contará con tres episodios y que llegará a xCloud. ¿Contará con controles táctiles el nuevo juego de Dontnod?
Tell me Why llegará en algún momento del próximo verano a Xbox One y PC.