Ya podemos comunicarnos con nuestros familiares y amigos a través de Telegram en Xbox One. Prepárate para enviar los famosos stickers.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Sniper Elite 4 ya está disponible en tus dispositivos Apple
- El brutal Bright Memory: Infinite llega a dispositivos móviles la semana que viene
- Xbox Cloud Gaming llegará muy pronto a los Smart TV de LG
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Suma y sigue. Esa es la frase que mejor define todo el entramado de aplicaciones universales o UWP que están llegando a Xbox One. El catálogo ya es lo suficientemente amplio como para tener de todo tipo de apps. Lo bueno es que sigue creciendo y cada vez cubre las necesidades de todo tipo de jugadores a lo largo del globo.
Quizá lo que más estaba tardando en llegar eran las aplicaciones de mensajería. Pero por suerte hoy contamos con una más. Si, porque gracias a la aplicación Unigram podemos comunicarnos con nuestros amigos que usan el popular servicio Telegram. Y es que hablamos de uno de los pocos sistemas de mensajería que pueden rivalizar con Whatsapp, y hoy podemos tenerlo en nuestras consolas Xbox.
Unigram es una aplicación en estado alpha, es decir, no está libre de fallos pero por lo que yo he probado se comporta bastante bien. Es posible que algunas notificaciones tarden algo más de lo deseado en llegar, pero no siempre es así. Para un servidor, que usa Telegram a diario, era idílico poder estar al día desde la consola ya que con Unigram puedes ver las notificaciones o responder a tus chats sin necesidad de abrir la aplicación. Todo integrado en la guía de Xbox.
Decir que Unigram es una aplicación que ya había usado en el pasado con Windows Phone 8.1 y ahora se ha adaptado al formato UWP. Tiene todas las capacidades que le pedimos a Telegram salvo las más avanzadas para los super grupos o las de realizar llamadas desde la app. Pero los famosos stickers, las menciones, los audios (no se pueden grabar por el momento) y demás está disponibles.
Si quieres descargar Unigram, puedes hacerlo gratis en este enlace o buscándolo desde la tienda de Xbox One.