A partir de octubre los miembros insider de Xbox podrán probar la compatibilidad de teclado y ratón. Además, Microsoft anuncia alianza con la marca Razer.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante el Inside Xbox de la noche del 25 de septiembre, y con Phil Spencer en plató, Microsoft ha anunciado que la compatibilidad entre Xbox One, teclado y ratón está muy cerca, tanto que los miembros insider podrán ponerla a prueba a partir del próximo mes de octubre.
Con este nuevo soporte de entrada a nivel de plataforma, los desarrolladores tendrán la oportunidad de adaptar las funciones de teclado y ratón en sus juegos y decidir en qué modo. Hay que tener en cuenta que esta característica será independiente para cada título, por lo que para el catálogo existente nada cambia, salvo que exista una actualización. Warframe será uno de los primeros títulos que dispondrán de esta compatibilidad, cuando esté disponible para los miembros Insider en las próximas semanas.
Alianza entre Microsoft y Razer
Si bien la mayoría de teclados y ratones con cable o inalámbricos funcionarán en Xbox One sin problemas, Microsoft ha anunciado una alianza con la prestigiosa marca de accesorios gaming Razer, que será la encargada de fabricar un pack licenciado para Xbox One, del que solo han dejado ver una misteriosa imagen:
Por el momento esto es todo lo que sabemos, pero el 10 de noviembre habrá un nuevo Inside Xbox en el que nos anunciarán nuevos títulos disponibles para el uso de teclado y ratón, y más información sobre la asociación con Razer.