A pesar de las esperanzadoras palabras del productor de Techland en la Gamescom, el desarrollo de Dead Island 2 sigue en standby hasta nuevo aviso.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace dos días saltó la liebre sobre una posible continuación del desarrollo de Dead Island 2, un proyecto que se instaló en el limbo de los videojuegos tras el cierre de la división de Yager Productions. Tymon Smektala, productor de Techland, sorprendió a todos con unas declaraciones en las que parecía dar a entender que no le importaría tomar las riendas del abandonado proyecto:
«Personalmente, me encantaría volver a Dead Island porque adoro el juego. Creo que hay espacio suficiente para ambos juegos (Dead Island y Dying Light) en el mercado.»
Teniendo en cuenta que Techland fue la responsable del desarrollo del primer Dead Island, las palabras de Smektala llegaron como agua de mayo para los seguidores de la franquicia, despertando la esperanza de que el juego acabe viendo la luz. Pero la emoción ha durado poco, ya que Smektala ha vuelto a pronunciarse hoy para matizar sus palabras, dado el revuelo que han causado en poco tiempo.
«Después de leer algunas noticias nacidas tras una entrevista en la Gamescom sobre Dying Light: The Following, me gustaría aclarar otra vez que todos los comentarios que hice sobre Dead Island 2 eran únicamente una opinión personal, y de ningún modo representan la visión del estudio. Soy un gran fan del primer Dead Island como gamer, y me encantaría que la franquicia prosperase, pero cualquier decisión relacionada con una posible implicación de Techland en la franquicia no depende de mí, y no es algo tan fácil que se pueda conseguir solo «pidiendo». Por el momento, estoy centrado en Dying Light: The Following, esperando ofrecer una gran expansión para todos los fans del juego.»
Así pues, el futuro de Dead Island 2 sigue siendo tan incierto como hace tres días. Solo falta esperar que algún día Deep Silver anuncie que algún estudio se encargue de retomar el proyecto. Mientras tanto, sólo podemos recordar el tráiler que nos prometía un divertido apocalipsis zombi-runner.
[youtube cod=»gNA6ehEc6rs»]