El objetivo de Techland para Dying Ligth en Xbox One y PS4 es lograr los 1080p y 60fps
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que conforme avanza la nueva generación de consolas, los desarrolladores se marcan retos importantes que conseguir para ofrecer un mínimo de calidad exigible por los consumidores. Es el caso de Techland que quiere traernos su sandbox de zombies a 1080p y 60 fps.
Hace pocos días, os hablamos de como Techland, el estudio detrás de Dying Ligth hablaba bastante bien sobre la eSRAM en Xbox One. Hoy, sus declaraciones sobre la nueva generación no pueden ser más esperanzadoras ya que afirman haberse marcado el reto de hacer correr su nuevo proyecto a 1080p y 60 fps en las consolas de nueva generación.
Los jugadores cada vez exigimos más unos requisitos mínimos en los juegos de nueva generación y todo apunta a que las desarrolladoras han captado el mensaje de la comunidad.
Sabemos de sobra que las maquinas actuales moverían los juegos bajo estos requisitos y hemos comprendido que los juegos de lanzamiento vengan algo limitados, pero ya es hora de pedir un cambio de nueva generación real y en Techland se marcan como objetivo facilitarnos esa experiencia.
«Es demasiado pronto para decirlo. Nuestro objetivo es tener el juego final funcionando a 1080p y 60 fps tanto en PS4 y Xbox One, y parece que vamos a ser capaces de lograrlo. Obviamente, todavía estamos trabajando en el juego en sí y su optimización, pero nuestro objetivo es ofrecer ese tipo de experiencia cuando el juego se ponga en marcha «.
Tymon Smektala también habló sobre las diferencias entre versiones de nueva generación afirmando que no habrá diferencias jugables significativas y que se centrarán en cada versión de manera separada para aprovechar el hardware de cada maquina.
En cuanto a la jugabilidad, no habrá diferencias significativas.Durante el proceso de producción hemos decidido que queremos que el juego sea exactamente igual en todas las plataformas, por lo que hemos creado una nueva versión de nuestra tecnología Chrome- Engine para apoyar ese objetivo.
Es por eso que todos los elementos de Dying Ligth se centralizan de igual manera, ya sea la IA de los enemigos o el número de zombies en pantalla, siendo el mismo, ya sea actual generación o la próxima generación. Por otro lado, también queríamos utilizar el poder de procesamiento extremo de PS4, Xbox One y PC, por lo que estas versiones usamos todos los avances en el campo de la fidelidad gráfica, incluyendo nuestro modelo avanzado de iluminación.
Esperamos que el resto de compañías sigan la estela que ya se empiezan a marcar estudios como Techland y veamos juegos que puedan satisfacer nuestros gustos a nivel visual. Esta sin duda, es señal de que poco a poco veremos más juegos corriendo a estas resoluciones y fotogramas por segundo.
Además, sabemos que se está trabajando para implementar el uso de tecnologías propietarias en cada consola como Kinect 2.0, y será posible atraer a los zombies mediante la voz o haciendo ruido. Desconocemos que más mecánicas estarán pensando añadir pero puede salir una experienciea muy enriquecedora.
Dying Ligth aún no tiene fecha de lanzamiento pero está previsto que haga su aparición en algún momento de 2014. Nosotros ya te avanzamos mucho material sobre el juego, así que échale un vistazo si no has oído hablar de el.