Te contamos lo que debes saber de la Technical Preview de Windows 10
Más historias en la categoría Editorial
- 6 consejos para sobrevivir en La Zona de STALKER 2: Heart of Chornobyl
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hoy en el espacio Windows queremos dedicar unas letras a la experiencia que nos está dejando el uso de Windows 10 en su versión Technical Preview.
Como ya sabéis, la versión Technical Preview de Windows 10 ya está en la calle para todos aquellos usuarios que quieran introducirse en el mundo de los beta tester. Así pues, Microsoft nos deja probar la build más reciente de Windows 10 en nuestros PC de casa mientras esperamos a la versión final.
Para disfrutar de esta versión solo tenemos que darnos de alta como miembro insider para disfrutar de los beneficios de esta build y bajarnos la ISO para quemarla en un DVD o usar el programa de instalación desde USB de Windows. Nosotros no nos vamos a centrar en la instalación de esta, preferimos contaros que tal la experiencia de uso estos días.
Antes de nada y para no engañar a nadie, quiero destacar que esta versión de prueba corre de manera genial en mi portátil; no es recomendable para un uso diario porque está en fase de pruebas y algunos servicios podrían dejar de funcionar. Aún así, os comparto mis especificaciones en un portátil de hace 5 años; prácticamente lo ha revivido.
LLEGAN LOS CAMBIOS AL MENU INICIO
Para aquellos que vienen de Windows 8.1 el menú de inicio seguirá siendo algo familiar salvo por el hecho de que las aplicaciones que corren bajo la interfaz Modern UI se han trasladado a este. Aunque es una característica que ya sabíamos hemos querido ver como impacta este cambio.
Destaco varias cosas, la primera es que si bien es genial tener live tiles en el inicio del sistema sin cargar el clásico escritorio Metro de Windows 8, resulta algo molesto el como se ordenan las aplicaciones convencionales. A mi gusto sigo prefiriendo la manera de ser ordenadas que vimos en Windows 7.
Es bastante molesta la manera de presentar aplicaciones en este menú; algo incómodo y tosco su usas un ratón pero como decía, todo es personalizable en este entorno Windows.
CORTANA HA PERDIDO EL BUS
Con la llegada de Windows 10, todos estamos expectantes por usar a Cortana en el PC de nuestra casa, yo os adelanto que en un terminal con Windows Phone es sencillamente brillante incluso en su versión alpha; en la versión escritorio debe ser genial.
Sin embargo y por el momento, los españoles no vamos a poder utilizar el asistente personal en esta build; esperamos que esté disponible en breve o de lo contrario, la barra de búsqueda fuera del menú inicio es carente de sentido.
ESCRITORIOS PARA TODOS
Con la llegada de este Windows 10 vemos como Microsoft ha potenciado el escritorio; de hecho lo ha mejorado a tal nivel que desde ya podemos crear cuantos entornos de trabajo nos hagan falta. Algo que me ha impactado es ver como el rendimiento no se ve mermado en ningún momento incluso con 4 escritorios abiertos.
Para activarlos es tan sencillo como ir a pulsar el botón que hay abajo en la barra de tares con forma de ventana en cascada y seleccionar un nuevo escritorio. Es importante familiarizarse con este botón pues será el que nos de acceso a esto y a las tareas en segundo plano que están corriendo en el sistema.
CENTRO DE NOTIFICACIONES
Pese a que es algo que nos gustó mucho en las versiones anteriores de Windows, lo cierto es que no terminaba de cuajar y ahora parece que Microsoft ha dado con la clave de las notificaciones. Es por ello que seguiremos contando con las notificaciones toast (dentro del tile), y las notificaciones estándar que irán directamente a un centro de notificaciones unificado.
Es muy relevante su uso dado que a diferencia de Windows 8, ahora se motrarán en la esquina inferior derecha y se conservarán agrupadas en este nuevo centro. Es importante que entendamos donde ahora se agrupan las notificaciones es una especie de centro neurálgico donde mejorar nuestra productividad dado que las aplicaciones como Twitter o Chrome podrán avisarnos desde ahí y lo tendremos todo muy bien organizado.
No pillará de nuevas a ningún usuario de Windows Phone, la idea es similar agrupando notificaciones por aplicación y priorizando en función de nuestra elección.
RENDIMIENTO
He aquí la prueba de fuego, quizá es lo más delicado de comentar dado que mi portátil es modesto pero tampoco es un cacharro. He de admitir que al instalar por primera vez el rendimiento del sistema se notaba lento y he apreciado algunas aplicaciones congeladas durante los primeros compases de mi uso con él; sin embargo, eso se mejora conforme vas usándolo.
Una vez ya actualizados y con la normalidad de nuestras aplicaciones diarias en el equipo empezaremos a notar como casi por arte de magia, Windows 10 comienza a andar de manera fluida y sin problemas. Cierto es que algunas aplicaciones como la de Xbox aún no trabaja como nos gustaría, pero lo achacamos más a que es una versión muy temprana de la misma. Pero en términos generales, todo va justo como cabría esperar de un sistema operativo de última generación.
Hay muchas más cosas seguro que comentar, pero darían casi para otro artículo que traeremos en breve. Si eres usuario de la Technical Preview de Windows 10 estaremos encantados de leeros.