Te contamos las novedades del Build 2014 de Microsoft
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras el evento Build 2014 celebrado por Microsoft ayer en el que presentó todas las novedades del entorno Windows, os mostramos un pequeño resumen.
Ayer tuvimos la oportunidad de poder ver en directo el evento Build 2014 de Microsoft; un evento cargado de novedades que auspicia un futuro para la compañía y el ecosistema Windows muy prometedor; así pues os haremos un tour en función de lo más relevante de este evento.
Quizá y aunque fuera un secreto a voces, Microsoft presentó ayer la convergencia entre aplicaciones. ¿En qué consiste?, pues es bastante sencillo, el desarrollador solo tendrá que realizar una aplicación y será el propio compilador el que se encargue de transformar y escalar esta aplicación para el resto de entornos.
Aquí, en esta convergencia, se verán afectados todos los dispositivos que corran en el nuevo entorno Windows por lo que, además de cómodo para el desarrollador, permite que solo tengamos que pagar una única aplicación en caso de tener coste. Por supuesto Xbox One está incluida dentro del lote. Aunque eso sí, hay que diseñar una interfaz diferente por dispositivo aunque el resto de líneas de código será el mismo. No se sabe cuando llegaré esto pero sin duda es un enorme paso hacia el futuro.
Pero esto no es lo único que Microsoft tenía preparado para nosotros; Windows Phone 8.1 ya es una realidad y llegará antes de lo que esperamos. Y viene cargado de novedades como el poder personalizar el fondo de los tiles y la posibilidad de dar acceso a la pantalla de bloqueo a los desarrolladores para que puedan crear sus capas de personalización. Pero eso no es todo, ahora contaremos con un centro de notificaciones muy similar al que tienen Android e iOS.
Windows Phone 8.1 admite una tercera columna de tiles de tamaño mediano, sea cual sea la dimensión de pantalla del dispositivo, permitiendo así a los usuarios colocar a la vista más contactos, Apps, documentos o cualquier otro elemento que sea importante para ellos y deseen tener siempre a la vista. Asimismo, se incrementan las opciones de personalización del teléfono gracias a la posibilidad de establecer una fotografía de fondo en la Pantalla de Inicio, de forma que los Live Tiles se vuelven transparentes. Además, la Pantalla de Bloqueo también puede personalizarse para mostrar diversa información, incluso de Apps de terceros gracias al nuevo conjunto de APIs puesto a disposición de los desarrolladores.
El nuevo Windows Phone 8.1 ahora cuenta con un aliado más; Cortana el asistente de voz inteligente que aprende de nosotros. Muchos podrían compararlo con Siri de Apple, y de hecho así es en gran parte. Sin embargo, Cortana está íntimamente vinculado con Bing y servicios externos como Yelp!, Foursquare o Facebook.
Windows Phone 8.1 incorpora un nuevo asistente personal digital que aprende del usuario para responder a sus preguntas de viva voz o realizar todo tipo de acciones utilizando un lenguaje natural, apoyado en la tecnología Bing. Así, Windows Phone se vuelve más inteligente, permitiendo no solo realizar búsquedas, sino abrir y obtener información de Apps propias y de terceros, anotar citas en el calendario, añadir recordatorios y, prácticamente, cualquier otra acción con solo utilizar la voz. Cortana estará disponible en inglés en EEUU desde el momento de lanzamiento de la actualización y llegará a otros mercados a partir de 2015.
[youtube id=”fAv4lsLxp40″ width=”600″ height=”350″]
Para que os hagáis una idea de lo que puede llegar a ofrecer, es tan sencillo como preguntarle qué es lo que ha hecho algún amigo concreto estos días y Cortana recopilará de manera rápida datos de todos los servicios para exponernos un resumen. El resto de acciones es muy similar a otros asistentes, permitiendo crear alarmas, notas en calendario….etc. Parece que el reconocimiento de voz es francamente bueno, veremos cómo se comporta con el castellano.
A todo esto hay que sumarle la nueva integración con Swipe en el teclado, mayor seguridad para las empresas permitiendo conectarse por VPN y encriptación de datos. Windows Phone 8.1 llegará el 8 de Abril para desarrolladores así que no debería demorarse mucho; y lo mejor de todo es que las licencias Windows serán gratuitas para tablets y smartphones.
Gracias a las características incorporadas en Windows Phone 8.1, Microsoft ofrece a los fabricantes la posibilidad de construir nuevos smarphones de bajo coste. La compatibilidad con una mayor gama de procesadores o la opción de integrar los controles táctiles básicos en la interfaz en pantalla permiten ahorrar costes y lanzar al mercado terminales más económicos sin renunciar a la fluidez, a la personalización y a la funcionalidad de Windows Phone.
Ahora toca cambiar de tercio y saltar directamente al entorno Windows en PC, Tablets y portátiles. Y es que el menú inicio volverá a hacer aparición en la nueva actualización del sistema operativo denominada Windows 8.1 Update1. Es decir, tendremos el escritorio clásico de toda la vida pero con la posibilidad de incrustar tiles en él; aunque si te gusta el entorno metro UI no temas pues podrás tenerlo también.
[youtube id=”kt0BREJ–fA” width=”600″ height=”350″]