La tarjeta de expansión SSD de Xbox Series X y S será también replicada por otros fabricantes en un futuro, según Jason Ronald.
Más historias en la categoría Consolas
- ¡Felicidades, Xbox Series! Cinco años de potencia y evolución
- Todo lo que sabemos sobre la nueva consola Xbox: fecha, compatibilidad, IA y más
- Xbox Series S sorprende a Square Enix al optimizar Final Fantasy 7 Remake para ella
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si en la anterior generación uno de nuestros mejores aliados para Xbox One han sido los discos duros externos USB 3.0, en esta lo seguirán siendo, pero en menor medida. Por que sin duda la protagonista es la pequeña tarjeta de expansión SSD para Xbox Series S y X que Microsoft ha fabricado junto a Seagate. Un diseño exclusivo y una pieza de hardware extraordinaria que nos recuerdan a aquellos tiempos con las memory card. Sin embargo, el precio, en un primer momento, parece algo prohibitivo para muchos.
Porque quizá en EE.UU. los 229$ que cuesta sean algo más moldeables, pero en España, a 249€ pone a la tarjeta de expansión SSD casi al mismo precio, que por ejemplo, una Xbox Series S. Por eso, esta noticia seguro que agradará a muchos, ya que Jason Ronald, el responsable de hardware de Xbox Series, ha asegurado que un futuro otros fabricantes podrán ofrecernos sus propias versiones de la tarjeta, incluso en otras formas y tamaños (se entiende que capacidad).
https://twitter.com/aarongreenberg/status/1313926903284203522?s=20
La tarjeta de expansión SSD es el complemento perfecto
Aunque ha habido algo de discusión sobre esta información, el propio Aaron Greenberg, como vemos arriba, se ha hecho eco de ella, haciéndola totalmente oficial. Era de esperar ver en un futuro accesorios compatibles con las mismas especificaciones de velocidad de la tarjeta de expansión de Xbox Series, como casi sucede con cualquier periférico de este tipo de productos: Cargadores de terceros, mandos de terceros y ahora también es de esperar verlos de estos SSD extraíbles.
No hay que olvidar tampoco que con el comentario abre la puerta a otros tamaños, por lo que por ejemplo también podríamos ver tanto tarjetas de menos de 1Tb, que serían más económicas, como de un tamaño superior, para los usuarios que el precio no sea un problema.
