Strauss Zelnick , actual CEO de Take Two asegura que no está seguro de que suscripciones como Xbox Game Pass sean lo que necesitan los jugadores.
Más historias en la categoría Xbox Live
- ¿Seguro que tu móvil es una Xbox? Cloud Gaming lleva caído más de 24 horas
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde que viera la luz, Xbox Game Pass ha sido acogido con muy buenos ojos por casi la totalidad de la industria que está del lado de Microsoft. Lo normal en este tipo de suscripciones tan beneficiosas es leer la alabanza clásica hacia los de Redmond por haber traído un modelo que puede mirar hacia el futuro. Hemos visto incluso lanzamientos externos que nos de Microsoft Studios hacer aparición en este modelo de negocio por suscripción como por ejemplo el nuevo Vermintide.
Sin embargo, no todo el mundo está tan seguro de que este tipo de modelo de negocio sea el correcto de cara al consumidor. Así lo expresa Strauss Zelnick , actual CEO de Take Two en donde afirma que si bien el modelo por suscripción como Xbox Game Pass tiene su público, para el resto de jugadores mayoritarios no tiene sentido.
No. Un modelo de suscripción tendría que hablar antes de las necesidades e intereses del consumidor en primer lugar. Tendría que creer que los consumidores quieren una gran cantidad de videojuegos en un mes determinado para poder elegir, y el modelo bajo el cual se pueden distribuir estos títulos ahora de alguna manera no funciona para los consumidores. No estoy seguro de que a los consumidores les guste jugar muchos y muchos videojuegos al mes. Creo que tienden a centrarse en una pequeña cantidad de títulos de alto valor. No estoy seguro de que estén buscando una gran cantidad de títulos en su catálogo y creo que el modelo económico actual es muy beneficioso para los consumidores ahora. Entonces, soy un poco escéptico, pero no lo descartaría y nuestro objetivo es estar donde está el consumidor. Si el consumidor siente que un modelo de suscripción tiene más sentido, siempre que se nos recompense adecuadamente por el trabajo que hacemos y que nuestros creadores realicen, entonces participaremos.
Apoyamos Game Pass de manera selectiva. Todo depende del modelo. Depende de si los consumidores se benefician de ello.
La buena noticia es que Zelnick no cierra la perta y como bien dice, estarán donde marque el jugador.