Strauss Zelnick, CEO de Take-Two arremete con dureza contra algunas políticas de Electronic Arts y Ubisoft en una reciente entrevista.
Más historias en la categoría Noticias
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
- Hideaki Itsuno confirma que ya está trabajando en su próximo juego
- Elden Ring: Nightreign no contará con una clásica mecánica de juegos anteriores
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, no ha dejado títere con cabeza en una entrevista realizada para GamesBeat, en donde ha dejado bien claro que no le gustan las políticas de dos de sus competidores más directos.
Take-Two es la productora de diferentes estudios entre los que se encuentran Rockstar, 2K Games y 2K Sports. Durante la entrevista, habla entre otras cosas del impacto actual del online en los videojuegos, poniendo de ejemplo del exitoso Grand Theft Auto Online o la inminente llegada de Red Dead Redemption 2, así como el buen feedback que están recibiendo de la gente. Pero sin duda lo que más destaca son los palos que propina a dos grandes desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos como lo son Ubisoft y EA.
Parece que a Strauss Zelnick no le parece lógico que una compañía como Electronic Arts utilice el mismo motor gráfico para todos sus juegos, en este caso Frostbite, que tan buenos resultados ha dado con Battlefield 1, FIFA o Star Wars: Battlefront II. Según el CEO de Take-Two:
Solo hay que echar un vistazo a nuestra calidad (Take-Two) frente a la de ellos (EA). No creo que sea realista decir a las personas: «Creemos que son los mejores creadores de la industria. Entra y haz tu mejor trabajo. Ah, y de paso, tienes que usar esta tecnología aquí.». Nos importa la tecnología. Nos importa cuánto gastamos en desarrollo. Rockstar tiene un motor patentado, dentro de la etiqueta 2K hay motores propietarios. También licenciamos software externo.
La otra compañía que ha recibido las críticas de Strauss Zelnick ha sido Ubisoft. Según él, Take-Two gana mucho más dinero teniendo muchos menos empleados que la compañía gala:
Somos un negocio global, pero no somos tan grandes. Tenemos 4,200 personas y 17 ubicaciones de estudios. No es tan remoto. Todavía podemos rodear los con nuestros brazos. En cambio en Ubisoft tienen 14,000 personas, y sus ingresos son menores que los nuestros. No logramos entenderlo.
Veremos cuál es la respuesta de Electronic Arts y Ubisoft, aunque seguramente no entrarán en el trapo para no generar aun más polémica. Aun así estaremos atentos.