Según una filtración, System Shock 3 habría sido abandonado por los problemas que ha atravesado OtherSide desde el abandono de Starbreeze.
Más historias en la categoría Noticias
- Remedy confirma que Control ya se acerca a las cinco millones de copias vendidas
- Hoy jueves se lanzan 3 nuevos juegos en Xbox Series
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nos llega una noticia preocupante desde RPGCodex, web donde una fuente anónima ha informado que el desarrollado de System Shock 3 habría sido bloqueado. El informador, que tiene por sobrenombre Kim Córner Karin, afirma ser parte del equipo de desarrollo y conocer de primera mano los problemas que han llevado a este abandono del título desarrollador por Strabreeze.
Siempre según él, ha decidido publicar ahora el mensaje por que ha visto que hay cierta confusión sobre el estado del proyecto y de la empresa. Esto último viene a cuento en especial por que afirma que System Shock 3 habría pasado a un estado de abandono y de stand-by debido a que su desarrolladora habría tenido diversos problemas relacionados con el abandono de Starbreeze.
System Shock 3, ¿en riesgo de cancelación?
Su mensaje, que puedes leer a continuación, explica que el desarrollo de System Shock 3 no estaba tan avanzado como se podía pensar y que aún le faltaban muchas tareas por completar.
La única razón por la que estoy publicando este mensaje es por que he visto mucha confusión con las noticias sobre el estado de la empresa y el proyecto. Nunca hemos sugerido estar a la mitad del desarrollo de System Shock 3. El trabajo del ecosistema del juego estaba listo y representaba un buen punto de partida, pero la mayor parte del trabajo es el desarrollo de contenido. Y en eso estábamos críticamente atrasados, tanto por los recursos que podríamos aprovechar como en el soporte ofrecido para crear una línea eficiente.
¿El fracaso del proyecto fue correcto? Esto es difícil de decir. Si Starbreeze no hubiera entrado en crisis, creo que habríamos producido algo interesante con una jugabilidad fresca e innovadora. Pero aún así habría sido un juego mucho más pequeño y modesto de lo que la gente hubiera esperado y tal vez habría encontrado una decepción inevitable. Sobre todo al ser una secuela de una querida franquicia.
Por la manera de hablar de este informador, podemos intuir que el proyecto esta actualmente parado o directamente cancelado. Eso sí, esto no deja de ser una filtración de alguien que afirma ser parte del equipo de desarrollo y, de momento, no tenemos ninguna confirmación oficial por parte de OtherSide. De este modo, y hasta que alguien se pronuncie, seguiremos esperando acontecimientos.