La llegada de la nueva tablet de Microsoft, Surface 2, ha dejado entrever la gran interacción que este dispositivo de Microsoft puede lograr gracias a Smartglass, con XBOX One.
A través de un extenso vídeo, podemos dar cuenta de las grandes ventajas que supone el uso de Smartglass para llevar a cabo una experiencia mucho más cercana e intuitiva con nuestra XBOX One. Si bien, la aplicación Smartglass es una aplicación que ha visto la luz en otros sistemas operativos de las tablets que hay en el mercado, no cabe duda, de que aquellas tablets y dispositivos móviles vinculados al sistema operativo de Microsoft, Windows Phone o, como es el caso, Windows 8 RT, ofrecen una mejor relación con XBOX One.
[youtube id=”zny7iu_hDXU” width=”600″ height=”350″]
En este video podemos observar a un usuario dando cuenta de las grandes ventajas que ofrece Smartglass, XBOX One y una tablet de la gama de Microsoft, Surface 2. Aspectos ya descritos anteriormente cobran especial relevancia en los dispositivos de Windows 8, y la interacción entre sistemas es mucho más fluida y notable.
Un ejemplo es el uso de la salida HDMi de la tablet, con la que podemos conectarla a XBOX One y así, poder ver en la televisión todo lo que estamos haciendo en el dispositivo móvil, aunque esto, podría bien realizarse directamente en la televisión, no deja de ser un elemento curioso. De hecho, podríamos pensar que esto no es más que una manera diferente de hacer algunas cosas que, a través de Kinect podemos hacer con nuestra XBOX One. Pero algunos aspectos, como sería poder ejecutar ciertos plugins o jugar a ciertos juegos vía web, se añadirían a las capacidades del navegador de XBOX One.
Pero añadiendo algunos aspectos, podemos acceder a combinar varias funciones, derivando a la televisión la reproducción de un video, mientras seguimos navegando por internet o ejecutando otra aplicación en la tablet, considerando, que los comandos de voz con Kinect siguen siendo útiles para manejar una reproducción que estamos ejecutando desde la tablet. Incluso, llega a descubrir algunos aspectos que muchos usuarios no conocerán, como es realizar el intercambio entre una pantalla y otra de la televisión sin necesidad del comando de voz, simplemente, haciendo doble click sobre el botón guía del mando de XBOX.
Aunque también se centra en el uso de un dispositivo para ver canales de cable, mostrando la posibilidad de cambiar de canal y manejar dicho dispositivo a través de Kinect, las posibilidades que ofrece XBOX One para convertirse en algo más que una consola de videojuegos usual y limitada, son muchas. Un video interesante, que os puede desvelar varios secretos de vuestra XBOX One y animaros a adquirir, ya que habrá muchas más ventajas, una tablet para usar Smartglass.