Para crear Marvel’s Avengers hacía falta un super equipo de desarrolladores. Y eso fue lo que hizo Crystal Dynamics, que contrató a lo mejor de la industría.
Más historias en la categoría Noticias
- Phil Spencer se despide de uno de los más altos ejecutivos de PlayStation
- Peligran los próximos DLCs de Mortal Kombat
- eFootball une de nuevo a la “MSN”, Neymar, Messi y Suarez
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En el pasado E3 2019 por fin presenciamos los primeros metrajes de la nueva superproducción de Crystal Dynamics: Marvel’s Avengers. El nuevo juego del estudio en colaboración con Marvel, Square Enix y más estudios como Eidos Montreal, era uno de lo más esperados d la industria sobre todo por la licencia que es. El resultado, a falta de las impresiones cuando se lance, es que no ha dejado indiferente a nadie.
Sin embargo, este es el primer proyecto tan grande que aborda Crystal Dynamics. Sí, el estudio ha sido el encargado de traernos grandes juegos para un juzgador, como Legacy of Karin o los nuevos título de Tomb Raider. Pero nunca se había enfrentado a un desarrollo y a un título como Marvel’s Avengers. Y para poder hacer frente al desafío, tuvieron que reconstruirse y reunir a un auténtico equipo de super desarrolladores.
Marvel’s Avengers, una superproducción con un super equipo
Gracias a una entrevista que se le realizó a Scot Amos, co-director del estudio, hemos conocido esta reconstrucción. “Tuvimos que reconstruir realmente parte de nuestra estructura, tanto como organización como estudio”. Es decir, Marvel’s Avengers ha supuesto toda una revolución para el estudio.
Tienes Crystal Dynamics y lo que estamos acostumbrados a construir. De hecho, agregamos un estudio completamente nuevo, Crystal Northwest, por que necesitamos algunas habilidades, tecnologías y técnicas. Nuestro socio Nixxes, también lo estamos ampliando. Hemos trabajado con ellos durante 27 años.
Luego tenemos a Eidos Montreal, que posee una gran parte de este contenido y se asoció con nosotros durante años en todos los Tomb Raiders. Y luego a Square Enix Japón.
Pero más allá de contar con varios estudios, Scot revela en la entrevista, recogida por los compañeros de Ventura Beat, que el estudio contrato a docentes de veteranos de la industría a su equipo de desarrollo. De este modo, Crystal Dynamics ficho al director Shaun Escayg, ex-director creativo de Naughty Dog, el director de producción Stephen Barry, ex-director de desarrollo de productos de Visceral Game o al diseñador de combate Vince Napoli.
Este último tiene más de una década de experiencia a sus espaldas. Tiempo en el que ha trabajado como diseñador de combate de juegos como el reboot de God of War en 2018. Y su trabajo en la nueva aventura de Kratos le ha servido para recrear el combate con el martillo de Thor, Mjolnir.
Fuimos y reclutamos agente como Vince Napoli. Y le dijimos “vas a venir a aquí y será duro de estos héroes Vince. Harás que se sientan bien.” En realidad construimos un equipo de combate a su alrededor.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Marvel’s Avengers llegará el 15 de mayo de 2020 a Xbox One con mejoras para Xbox One X. Además, Crystal Dynamics ha prometido que añadirá nuevo contenido, como más héroes, misiones o nuevas zonas, de manera totalmente gratuita.