Sunset Overdrive hará uso de la nube a otro nivel
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Poco a poco se van descubriendo de manera modesta los usos que se le pueden dar a la nube de Microsoft en su consola de nueva generación Xbox One, Sunset Overdrive es un nuevo ejemplo de ello.
Ya conocemos los drivatars de Forzar Motorsport 5 o los entretenidos bots de Titanfall; estos métodos de inteligencia artificial se basan en la nube para realizar muchos de los cálculos necesarios para funcionar; es la primera de las muestras que hemos podido palpar en el uso de esta herramienta que Microsoft tanto ha querido promocionar.
Pero muchos jugadores consideran este adelanto como algo anecdótico si echamos la vista atrás y vemos todo lo que se prometió; era evidente que tardaría en llegar, o quizá no tanto. Hoy sabemos que Sunset Overdrive, la nueva criatura de Insomniac Games hará uso de la nube de Microsoft para procesar toda la ciudad en el modo Escuadrón del Caos.
Desarrollando Sunset Overdrive en Xbox One podemos hace uso de todas las ventajas de la potencia de procesamiento de la nueva generación, que permite hacerlo más intenso, más rápido y ofrecer una gran experiencia de mundo abierto.
Un gran ejemplo de ello es como hemos usado la nube y los servidores dedicados en Sunset Overdrive para hacer el matchmaking más rápido y fiable posible para el modo Escuadrón del Caos, nuestros épicos ocho jugadores en una experiencia cooperativa de mundo abierto, en la que toda la ciudad se carga en el servidor.
Además de esta noticia tan positiva para los poseedores de una Xbox One que ahora si ven posible todo lo prometido por los de Redmond de cara al futuro, el equipo de Insomniac Games también nos deja bondades sobre el hardware de Xbox One y todo lo que podría ofrecer de cara al futuro.
El nuevo hardware de Xbox One tiene mucho que ofrecer, y es un momento increíble para la industria. Estamos haciendo tantas cosas que nunca antes habíamos hecho como estudio, como nuestro primer juego de mundo abierto, nuestro primer sistema de personalización de personajes, y es emocionante ser capaz de hacer uso de esa tecnología en esas primeras experiencias.
Si los estudios de terceros como Insomniac Games ya son capaces de empezar a experimentar con modestos usos en la nube, hay que imaginarse un gran escenario en estudios internos y el paso más prometedor parece estar a la vuelta de la esquina con Crackdown.