Noticias

Sumo Digital: “Xbox One X es una bestia, es mucho más rápida que PS4 Pro”

Sumo Digital también es el encargado de la campaña de Crackdown 3 y ha hablado maravillas de su experiencia con Xbox One X.

Viendo el titular, muchos pensaréis: “Claro, esto es Generación Xbox y Sumo Digital está haciendo un exclusivo para Microsoft, es normal que hablen bien de One X“. Pero también suponemos que muchos sabéis la trayectoria de Sumo Digital, y que -aparte de Crackdown 3– hay una gran particularidad con este estudio por su extensa experiencia como desarrolladores.

Sumo Digital se ha dedicado siempre como estudio secundario ayudando a la creación de títulos AAA como Forza Horizon 2 y 3, Disney Infinity 3.0, Sonic & All-Star Racing Transformed o Little Big Planet 3. Y además hace solo unos meses se lanzó con su primer proyecto autopublicado: Snake Pass, que ha salido en todas las plataformas: Xbox One, PS4, Switch y PC.

Precisamente, este contaba con mejoras para PS4 Pro desde el día de lanzamiento, como HDR o una resolución de 1080p y 60fps, con las que no contaba la PS4 estándar. Pero con la llegada de Xbox One X, la opinión del estudio es clara: “Xbox One X es mucho más potente que PS4 Pro“. El director de diseño Gareth Wilson, ha hablado para Metro GameCentral sobre Crackdown 3 y dentro de esta misma entrevista podemos encontrar la frase antes mencionada. Os traducimos y ponemos en contexto:

Somos realmente afortunados, porque el juego estuvo diseñado siempre para PC y Xbox One, donde siempre íbamos a hacer cross-play entre ambos. Cuando Scorpio, o One X como se conoce ahora, empezó a ser una realidad, estábamos en plan: “Bueno, esta es otra plataforma realmente”.

Y para ser honestos las herramientas de desarrollo que obtuvimos eran muy buenas. Nos permitieron que el juego corriera a 4K directamente. Esa máquina es una bestia actualmente. Es mucho más rápida que PS4 Pro. Cómodamente rápida, especialmente a la hora de correr cosas en 4K. No hay discusión de que es más potente, la pregunta será si las third party harán uso de toda su potencia o no.

En definitiva, Sumo Digital, como están haciendo muchos estudios que ya tienen el devkit de Xbox One X en sus manos, alaban la potencia de la consola. Pero nos llama mucho más la atención que incidan sobre la facilidad para desarrollar en Xbox One X y llevar los juegos a 4K.

Share
Escrito por
Pedro Del Pozo

Recent Posts

Todos estos juegos recibe la próxima semana tu Xbox

Terminamos febrero y comenzamos febrero con lanzamientos super interesantes y potentes para tu Xbox.

28 enero, 2022

Sorteamos 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate

Te damos de nuevo la oportunidad de conseguir un código de 3 meses de suscripción…

28 enero, 2022

El ‘battle royale’ de Halo Infinite vuelve a cobrar fuerza

Halo Infinite podría anunciar dentro de no mucho su propio modo battle royale, algo que…

28 enero, 2022

El Duende Verde llega a Fortnite con el pack completo

Fortnite anuncia la llegada del Duende Verde fruto de su colaboración con Marvel. La skin…

28 enero, 2022

AI: The Somnium Files – Nirvana Initiative recibe un nuevo tráiler y fecha de lanzamiento

La secuela de AI: The Somnium Files anuncia su fecha de lanzamiento para verano de…

28 enero, 2022

Consigue cosméticos para Sea Of Thieves viendo a tu streamer preferido

Consigue un nuevo cosmético para Sea Of Thieves GRATIS con motivo del Community Day.

28 enero, 2022