El streamer Summit1G cuya sinergía con Sea of Thieves ha llevado a jugador y juego a cifras de infarto en Twitch, ya es el streamer más seguido.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los videojuegos se han convertido en un entretenimiento popular, no solo para los que juegan sino también para muchos aficionados que eligen, o se ven obligados a disfrutar de esa manera de los videojuegos. Entre las plataformas de difusión de partidas de videojuegos Twitch es claramente el rey, seguido de cerca por Youtube, y a mayor distancia por Mixer. En dicha plataforma durante mucho tiempo el streamer Ninja y Fortnite fueron los absolutos reyes, con el jugador convertido en una auténtica celebridad y cuantiosos ingresos que le han permitido vivir de sus horas de juego. Sin embargo el reinado de Ninja ha sido, al menos brevemente, opacado por Summit1g que tras adoptar Sea of Thieves el pasado mes de diciembre ha multiplicado sus espectadores de forma exponencial.
Según podemos ver en la web de estadísticas Sullygnome, tanto streamer como el juego han sufrido un incremento bastante importante tanto en audiencia media, como en pico de jugadores. Lo mejor ha llegado reciéntemente cuando el número de suscriptores del jugador le ha colocado como el streamer más seguido en Twitch. Teniendo en cuenta el nivel de ingresos que eso asegura, Summit1G debe estar bastante satisfecho. Además esta posición de popularidad le ha convertido de algún modo en cabeza de la comunidad, dándole la oportunidad de trasladar a rare de forma directa sus sugerencias sobre el título.
Lo cierto es que, tal y como ya os contabamos hace algún tiempo, Summit1g es uno de los factores de una popularidad creciente que se ha formado en torno a Sea of Thieves como una tormenta perfecta. La última actualización, definida por algunos como la versión 1.0 del juego, ha conseguido aumentar el dinamismo del PvE, haciendo el mar de piratas un lugar más peligroso e inesperado. SummitG1 ha llegado al juego en el mejor momento, y a Sea of Thieves le ha llegado la popularidad en Twitch en el momento adecuado para otorgar al juego una segunda juventud.
Desde Generación Xbox no podemos esperar a saber el efecto que tendrá el nuevo modo Arena, centrado en el PvE y que según Joe Neate llegará a fase de pruebas con los pioneros dentro de muy poco.