El nuevo diario de a bordo de Rare nos lleva al diseño de sonido de Sea of Thieves, un trabajo titánico siempre en la sombra que hoy bien podremos reivindicar.
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En un videojuego, todo debe crearse desde cero. Y en este punto, uno de los aspectos más interesantes y que, posiblemente, pasen más desapercibidos, es el diseño del sonido. Rare vuelve a la carga con uno de sus diarios de desarrollo sobre el diseño de sonido del que ya es su desarrollo estrella. Un documento de valor incalculable sobre la creación de aquello que más amamos: los videojuegos.
Desde pies de esqueleto de plástico a papel higiénico mojado, todo vale para intentar capturar los sonidos del mundo y trasladarlos al universo digital de Sea of Thieves. Así de bien se lo pasaron los diseñadores del sonido que escucharemos en el juego, desde el crujido de la madera de nuestro barco a los chapoteos que podamos hacer en el mar. Un trabajo titánico siempre en la sombra que hoy bien podremos reivindicar.
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Siguen los diarios de a bordo semanales pero un total y completo mutis por el foro sobre su fecha de lanzamiento. Si el line-up de Microsoft ha sido espectacular para la segunda mitad de este 2016, con títulos como Cuphead o Sea of Thieves en la nevera el futuro se plantea brillante. Esperemos que no los reserven todos para final de año y puedan esparcirlos por un 2017 que se prevee glorioso.