El país africano era otro de los que tenía pendiente de aprobar la famosa compra.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Y mientras la FTC y la CMA se pelean con Microsoft en los juzgados, ya son 39 los países que han aprobado la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, por supuesto, incluyendo en esa cifra todos los que integran la Unión Europea, que ha sido el mejor ejemplo para el resto de reguladoras. Y este número ha aumentado gracias a Sudáfrica, cuyo tribunal de competición ha aprobado la compra de Activision también sin condiciones.
Lo curioso de la información, al margen de que lo han aprobado sin condiciones alguna, es que dicen que el comprador es una compañía denominada «Anchorage Merger Sub. Inc.», la cual está controlada por Microsoft, como afirma el propio documento.
Merger Alert: The Competition Tribunal has unconditionally approved the proposed merger, which is a global transaction, whereby Anchorage Merger Sub Inc. (a wholly owned subsidiary of Microsoft) intends to acquire Activision Blizzard, Inc. https://t.co/YcdNFhv5pz
— Competition Tribunal of South Africa (@comptrib) July 3, 2023
La FTC espera un veredicto esta semana
Mientras Sudáfrica da el visto bueno a la compra de Activision Blizzard sin más condiciones o consecuencias, en el otro lado del mundo, la FTC protagonizó la semana pasada una larga lista de titulares gracias a las preguntas que se hicieron en el juicio a grandes personalidades de la industria como Phil Spencer, Bobby Kotick, Sarah Bond o Satya Nadella. Si no queréis perderos nada, seguiremos informando, pero si ya os lo habéis perdido, podéis consultarlo aquí.
Solo nos queda que el Tribunal de apelación de competencia de UK consiga que la CMA tenga que volver a revisar el caso y no le quede más remedio que dar un positivo, pues hasta ahora ha levantado demasiadas ampollas aquella frase que se ha quedado grabada en la mente de muchos inversores: «UK está cerrado para los negocios».