La Comisión de Competición de Sudáfrica ha decidido apoyar sin ningún tipo de condición la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. Cada día falta menos para que se haga realidad, los apoyos crecen sin descanso.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El culebrón por la compra de Activision-Blizzard sigue a la orden del día. Si bien podemos ver que Sony todavía se sigue quejando y ofreciendo motivos ridículos para intentar paralizar la compra, el resto del mundo ofrece sus votos a favor. De hecho, a Sony le han pedido que muestre los documentos de exclusividades. Esta vez ha sido Sudáfrica la que ha mostrado su apoyo incondicional; no ha puesto ni una sola pega para que esto se haga realidad.
Ha sido mediante un documento que ha emitido la Comisión de Competición de Sudáfrica (CCSA), en este escrito podemos leer el apoyo incondicional para que la compra más sonada y grande en el mundo de los videojuegos se haga realidad. Al parecer, Microsoft está mucho más cerca de conseguir cerrar el acuerdo con un porcentaje muy elevado de apoyo.
Sony se queda sin apoyos ante la compra de Activision
Hemos podido ver la información gracias a que Klobrille ha compartido este documento. Al parecer, la CCSA no cree que esta compra pueda suponer un riesgo para el resto de compañías, por lo tanto no tienen ninguna objeción en que se cierre la compra. Cada día que pasa, Activision-Blizzard está más cerca de formar parte de Microsoft. Si quieres leer el documento, aquí te dejo el enlace al PDF oficial.
South Africa has unconditionally approved the Xbox and Activision Blizzard merger.https://t.co/3UlKkjGOEJ pic.twitter.com/YDd8frl4fi
— Klobrille (@klobrille) April 17, 2023
Como habéis podido ver, muy pocos organismos se oponen a la compra, de hecho, el que más pegas pone sigue siendo Sony. Si esto se extiende mucho más, la compañía responsable de PlayStation parece que se quedará realmente sola ante este caso. Veremos cómo le puede afectar esta actitud en colaboraciones posteriores, tanto con Microsoft como con la propia Activision-Blizzard.