Un nuevo informe apunta a que el retraso se debería no a problemas técnicos, sino a que Krafton querría evitar una serie de bonus multimillonarios según objetivo.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos los juegos anunciados para Xbox en el PC Gaming Show
- Ubisoft+ Premium incorpora los primeros juegos de Activision
- Silent Hill 2 en Xbox: así se comporta Series X frente a Series S
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La decisión de posponer Subnautica 2 hasta 2026 ha generado un gran revuelo en la comunidad de jugadores, especialmente después de que se supo que la decisión se tomó en contra de la voluntad del anterior liderazgo de Unknown Worlds Entertainment. Según un informe de Bloomberg firmado por Jason Schreier, el juego debería haber visto la luz en Acceso Anticipado en PC Steam a finales de 2025, pero la editorial surcoreana Krafton decidió posponerlo.
La semana pasada, Krafton despidió al liderazgo de Unknown Worlds Entertainment, compuesto por los fundadores Charlie Cleveland y Max McGuire, y el director ejecutivo Ted Gill, y nombró a Steve Papoutsis, anterior CEO de Striking Distance Studios, como nuevo CEO.
¿Realmente no estaba listo?
La reconstrucción de Schreier, realizada gracias al testimonio de una persona informada sobre los hechos que prefirió mantener el anonimato, sugiere que la decisión de posponer el juego se debió a una coincidencia que no se puede ignorar: Krafton debería haber emitido un cheque de bonificación de 250 millones de dólares a los miembros de Unknown Worlds Entertainment si habían alcanzado ciertos objetivos económicos a finales de 2025.
El aplazamiento de Subnautica 2 hará casi imposible el logro de estos resultados, lo que significa que el estudio está destinado a no recibir ninguna bonificación. La fuente afirma que el liderazgo anterior de Unknown Worlds planeaba compartir el bono completo de 250 millones de dólares con todos los miembros del estudio de desarrollo, cuyo número ronda los cien. Los componentes que ya formaban parte de Unknown Worlds en el momento de la adquisición por parte de Krafton, que tuvo lugar en 2021, podrían haberse beneficiado de bonificaciones de hasta siete cifras.
Durante una reunión privada con los empleados de Unknown World, el nuevo CEO Steve Papoutsis dijo que no creía que Subnautica 2 estuviera listo para este año y que el aplazamiento se debía a la intención de agregar más contenido. Sin embargo, cuando uno de los presentes le preguntó si el aplazamiento se había decidido para evitar pagar el bono de 250 millones de dólares, Papoutsis respondió que no conocía los detalles de ese acuerdo.

