Así lo ha ratificado Yoshinori Ono, creador de la saga, que ha desvelado la obviedad que supone que Street Fighter seguirá sumando episodios a su saga numerada, pese a que las nuevas tendencias puedan marcar el futuro inminente de la saga.
Yoshinori Ono ha dejado varias noticias en la entrevista que concedió a 4Gamer, pero una de ellas es su intención de continuar con la saga Street Fighter, «esta saga no va a terminar con Street Fighter IV». Y en parte, esto se debe a que la nueva generación llega y con esta, pese a que interesen otras opciones que se están barajando relativas a la explotación del juego, llegarán nuevas entregas.
Considerando que el último título que tiene que ver la luz, Ultra Street Fighter IV, no va a ver la luz en la nueva generación, y que ya mostró su interés por esta, la llegada de Street Fighter V es un hecho, pero no cercano. Cierto es que en sus primeras declaraciones aseguró que no hay nada, no quiere decir que no vaya a haber. Según declara, «Siendo realistas, el desarrollo de un título para consolas de nueva generación requiere una gran cantidad de miembros de personal y una gran cantidad de dinero», y aunque parece que lo próximo pueda ser un título Free2Play, «Los juegos de lucha, siempre estan pensando en la búsqueda de ‘algo’ que puede ser adquirido mediante el pago de dinero. Si se encuentra ese ‘algo’, creo que las cosas irían bien». Ante esta tendencia, «la evolución de una saga requiere de una inversión y las nuevas alternativas no suelen compensar ese gasto, pueden aprovecharse para aumentar la retribución, pero considerando el salto de generación, lo más viable es hacerlo como siempre se ha venido haciendo».
Street Fighter sigue luchando para mantenerse en esta bonita pugna por la hegemonía de un género, en el que cada vez hay más rivalidad y que otros títulos como Tekken, Dead or Alive, Soul Calibur o, ahora, Killer Instinct, quieren tomar parte, eso sin contar Mortal Kombat y aportaciones al mundo del comic y el anime. El futuro puede dar mucho juego a este género, pero las sagas también tienen la progresión de entregas en mente.