Os mostramos dos soluciones que realizan las mismas funcionalidades que TwitchAlerts en Beam. Se trata de StreamJar y TipeeeStream.
Más historias en la categoría Noticias
- Veamos el tráiler de lanzamiento de ‘Dragon Quest 3 HD-2D Remake’
- Tras el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, BioWare se centra por completo en Mass Effect
- Control 2 entrará en producción en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde la compra por parte de Microsoft de Beam, no han cesado las mejoras de este servicio de retransmisiones online que desembarcó hace algunas semanas en Xbox One y que sirve como plataforma predeterminada desde donde realizar streaming y comunicarnos con los usuarios en la consola.
Solamente hay que probar unos minutos para darse cuenta que las retransmisiones en Beam con su nuevo protocolo FTL tienen un retraso (delay) de prácticamente unas milésimas de segundo, pudiendo el usuario que retransmite comunicarse en directo y tiempo real con los usuarios que le están viendo y escribiendo sin notar retrasos como ocurre en otras alternativas como Twitch.
Twitch lleva ya algunos años en marcha y tiene una gran comunidad detrás y soluciones como el conocido TwitchAlerts que permite añadir a través de programas como XSplit u OBS, pequeños widgets/plugins desde donde mostrar algunas funcionalidades muy útiles e interesantes como por ejemplo: mostrar las donaciones realizadas en directo y sus cantidades, mostrar los últimos seguidos y/o suscriptores al canal, referencias de marcas de speedruns, contadores, eventos, banners o encuestas, entre otras muchas funcionalidades.
¿Puede implementarse todas estas funcionalidades en Beam?
Pues tenemos que deciros que sí, y de hecho existen dos fantásticas soluciones que permiten realizar prácticamente todas las funcionalidades existentes en TwitchAlerts y otras herramientas.
Estas dos soluciones son StreamJar y TipeeeStream, cuyo funcionamiento es el mismo que TwitchAlerts y que conoceréis los usuarios que habéis configurado estas soluciones con anterioridad. Las configuraciones son muy sencillas y existen bastantes tutoriales en Internet. No requieren en absoluto conocimientos avanzados o previos por parte del usuario, ya que van dirigidos al usuario sin conocimientos de programación o edición de imágenes.
Hay que señalar que el uso de estos servicios no es posible desde la consola, tendréis que ver sus reportes e información desde el PC en vuestra cuenta.
¿Quiénes de vosotros se dedica habitualmente a retransmitir sus partidas en este tipo de servicios de streaming?