Después de que las partidas del streamer Summit1G en Sea of Thieves le llevaran a liderar Twitch, más jugadores se suman a jugar y retransmitirlo.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Pese a que algunos insistan en compararlos sin parangón o en hundirlos, la realidad es que los barcos de Sea of Thieves siguen navegando a toda vela gracias a un nuevo resurgir en Twitch. Hace un par de semanas os contábamos cómo gracias al popular streamer Summit1G, el juego de RARE y Microsoft había logrado un enorme crecimiento entre lo más visto de la plataforma de streaming. Con sus retransmisiones ofreció un maravilloso escaparate de los mejores momentos del juego, al conseguir un botín extremadamente valioso para el final del juego, incluidos los cofres de Athena, en medio de combates de barcos y piratas.
A raíz de esta adopción de Sea of Thieves, otros grandes nombres del panorama streamer se han sumado a la vorágine generada, como es el caso de Dr. Disrespect o Ninja, que están aprovechando también el tirón y la gran aceptación que ha tenido la última expansión del juego aparecida en noviembre, Shrouded Spoils. Esto ha permitido al MMORPG de piratas situarse en el top 5 de los títulos que más se retransmiten en Twitch últimamente, codeándose con verdaderos titanes del medio como Fortnite y League of Legends.
Como siempre en estos casos, no llueve a gusto de todos, así que esto que suena tan positivo, especialmente para los entusiastas de Microsoft, parece que preocupa a parte de la comunidad de jugadores del título. Para muchos jugadores el hecho de ver a Sea of Thieves triunfando y llamando la atención tras un lanzamiento algo enrocado en 2018, es una reivindicación para un juego que valoran y disfrutan. A otros sin embargo, les preocupa que una avalancha de nuevos jugadores pueda alterar la cultura existente que RARE ha cultivado entre su base de usuarios.
La próxima expansión de Sea of Thieves, The Arena, probablemente aumente la popularidad del juego, ya que el objetivo de su modo principal será ganar batallas PvP muy dinámicas que a buen seguro atraerán a nuevos jugadores. En Generación Xbox estaremos pendientes para traeros todas las novedades.