Chris Avellone, histórico de Obsidian y Black Isle aseguró hace unos meses que la culpa de la cancelación de Stormland no fue de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando hace algo más de una semana se habló de la posibilidad de que Microsoft hubiera hecho una oferta formal para comprar Obsidian, muchos adujeron que era una compra en cierto modo natural puesto que Obsidian buscaba formar parte de una gran editora, y era un estudio con el que Microsoft ya había trabajado. Concretamente Obsidian estuvo a punto de crear Stormlands un RPG de corte triple A, que debía ser uno de los títulos de lanzamiento de Xbox One, pero finalmente en 2012 este fue cancelado, y esto casi le cuesta el cierre al estudio. A primera vista Microsoft parece la mala de la historia, todos sabemos que Obsidian es un equipo de probado talento y fiabilidad, y hemos visto que Microsoft Studios ha tenido bastantes tropiezos a lo largo de esta generación. ¿Cómo aceptaría Obsidian ser comprada por la editora por la que estuvo a punto de bajar la persiana? Parece que esto no fue exactamente así, si le preguntamos a Chris Avellone histórico guionista y diseñado, cuya historia está íntimamente ligada a Obsidian. Así hablaba el pasado mes de mayo en los foros de RPGCodex.
Stormlands era exactamente el proyecto que muchos en el estudio esperaban. El trato con Microsoft parecía la oportunidad ideal para tener un buen presupuesto por una vez. Sin embargo los problemas crecían hasta que Microsoft no quiso seguir adelante, y no les culpo. El problema es que nosotros no teníamos un plan de contingencia.
Mucha gente que no tuvo que ver con el problema se tuvo que ir (El diseñador jefe, el productor) cuando no lo merecían, y otra que contribuyó específicamente a la cancelación se quedaron en el estudio.
Es posible, si la historia sobre la oferta de compra es cierta, que Microsoft piense que con un mayor control sobre Obsidian problemas como los que acabaron con Stormlands, y de los que Avellone prefiere no entrar en más detalle, la próxima colaboración entre Microsoft y los autores de Pillars of Eternity, o Fallout: New Vegas pueda acabar en final feliz.