William Stillwell ha confesado que no cree que la diferencia en el SSD de Playstation 5 vaya a suponer algo impresionante con respecto a lo que puede ofrecer Xbox Series X
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se han escrito ríos de tinta con respecto a las diferencias entre el SSD de Playstation 5 y Xbox Series X. Hoy por hoy es la única diferencia técnica en el hardware de la consola de Sony y no son pocos los que intentan lucir esta diferencia como algo notorio.
Sin embargo el mundo real a veces es doloroso para muchos, y lo cierto es que las diferencias entre ambos SSD no parece que vaya a suponer ninguna ventaja extraordinaria en la consola nipona frente a la bestia americana. Los números son los que son, y asumirlos cuanto antes evitará mayores decepciones.
PS5 vs Xbox Series X
Sobre este tema también ha hablado William Stillwell de Microsoft, quien actualmente está al frente del programa de Realidad Mixta de la compañía. Stillwell ya ha estado trabajando codo con codo con el equipo de Xbox.
El Manager de Programa en la compañía, considera que las diferencias no serán notorias y que al final los desarrolladores sabrán sacar partido a esta situación. Lo ha aclarado en el podcast Iron Lords Podcast.
Diré dos cosas con esto. Primero, entiendo que es un punto comercial y un punto álgido, y creo que lo dije en el último podcast que hicimos, estoy realmente impresionado con lo que han hecho en la arquitectura de PS5 con su unidad y creo que serán capaes de hacer cosas realmente geniales con él.
Tampoco creo que sea tan impresionante con respecto a lo que podrás hacer con Xbox Series X, que tengo una gran confianza en ese equipo. También diré: mira, me reservo el derecho de despertarme más inteligente mañana y que alguien puede demostrar que estoy equivocado y aprenderemos. Lo único que he aprendido es no subestimar nunca la capacidad de los desarrolladores de juegos a la hora de aprovechar algo y solucionarlo, pero eso funciona en ambos lados.
Stillwell ha querido matizar que no habla en nombre de toda la compañía y que solo es una apreciación profesional en base a la experiencia. También cree que la búsqueda de la paridad entre ambas máquinas hará que elementos como el SSD de Playstation 5 no sea aprovechado como debería.
La capacidad de un desarrollador de juegos para mirar y decir: ‘Ok, estoy construyendo este juego y quiero tener una transición perfecta sin pantallas de carga en PS5, pero también quiero venderlo en Xbox, ¿qué voy a vender? ¿Qué voy a hacer para manejar esa cosa?
Sea como fuere, en este último punto el directivo si confiesa que está especulando ya que no puede saber cómo van a abordar los desarrolladores el problema en la diferencia de este componente.