El exdirigente de Nokia, Stephen Elop, ha sido presentado como máximo dirigente de la división de XBOX en Microsoft, lo que ratificaría la apuesta de Microsoft por mantener en su estructura la división de juegos.
La llegada de Nadella está teniendo sus consecuencias, como era de esperar, la reestructuración está siendo profunda y el baile de nombres tiene un nuevo protagonista, Stephen Elop. El que dirigiera Nokia ahora se hará cargo de la división de XBOX dentro de Microsoft, buscando nuevos argumentos para seguir promoviendo el crecimiento de esta división, avalada por los grandes éxitos que ha recogido con el lanzamiento de XBOX One.
Esta noticia ha llegado de la mano de la vicepresidenta ejecutiva de la división de dispositivos y estudios de Microsoft, Julie Larson-Green, nombrando a Stephen Elop como su sucesor como máximo responsable de la marca XBOX. No es el primer nombre que baila tras una pequeña andadura en el cargo, tal como ha ocurrido con Jason Holtman, que tras su llegada hace pocos meses, también habría sido depuesto de sus responsabilidades.
Aunque la llegada de Elop a la división XBOX no será inmediata, ya que antes se ha de cerrar la integración de Nokia Devices & Services dentro de la estructura de Redmond, tiempo en el que Larson-Green mantendrá este puesto. Con la llegada de Elop, se esperan nuevas iniciativas en las secciones que afecta su nuevo cargo, implicándose en la recientemente lanzada XBOX One, así como el mercado de PC y las tablets.