El juego de estrategia espacial de Paradox, Stellaris, llegará en febrero a Xbox One con un sistema de control reestructurado para la ocasión.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Stellaris es uno de los juegos de estrategia más aclamados de Pc y el próximo 26 de febrero de 2019 llegará a las actuales consolas de sobremesa. El juego nos propone una narración trepidante, una buena dosis de razas alienígenas y diversas galaxias por explorar creadas de manera procedural.
Pero claro, lo primero que nos viene a la mente es, ¿cómo han adaptado los controles a los mandos de las consolas? Sobre este tema se ha pronunciado en una reciente entrevista con Polygon el director de la desarrolladora Paradox, Daniel Moregård. Lo primero que señaló es que han rehecho por completo el sistema de control, que no es un simple port del teclado y ratón a los controladores de consolas. Para ello, han contado con la ayuda de Tantalus Media, responsables de Skyline, por lo que han tenido la ayuda de alguien que ya cuenta con experiencia.
Estoy muy sorprendido y contento de cómo realmente funciona. La mayor arte de nuestro trabajo ha sido de retroalimentación, dar indicaciones y asegurarnos de que los controles nunca mientan y sean precisos.
Además de estas declaraciones acerca del trabajo que han mantenido con Tantalus, Moregård comento que la nueva interfaz y los nuevos controles los han realizado según el D-Pad común en los mandos de Xbox One Ps4. De este modo, podemos ver como con el botón derecho se nos abrirá el menú lateral donde podremos seleccionar varios objetos, naves, tropas, planetas, etc. Una vez que las hayamos seleccionado, con un toque en el gatillo centraremos la cámara en el mapa.
El principal obstáculo con el que se han encontrado a la hora de portear los controles ha sido la cámara. En la versión de consolas está será fija, frente a la total movilidad que encontramos en la versión de Pc. Moregård lo explicaba así:
Ahora tenemos una cámara fija, y lo que hace el joystick izquierdo es mover la cámara para que puedas dirigirla hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo. Pero también puedes cambiar esta opción. Creemos que este sistema funciona mucho mejor que intentar imitar el funcionamiento de la versión de Pc.
Stellaris no contará con soporte para teclado y ratón.
Para terminar, Moregård comentó que no hay planes de admitir el soporte de teclado y ratón en ninguna consola, ni si quiera en Xbox One a pesar de que ya soporte ambos dispositivos. El directo afirma que se debe a una decisión motiva por la falta de tiempo y, sobre todo, recursos. Según él, Paradox no pretendía trasladar el juego a las consolas y reinventar los controladores en dos consolas y a la par trabajar en una adaptación o en la compatibilidad del teclado y ratón.
Stellaris: Console Edition se pondrá a la venta el próximo 26 de febrero en Xbox One a un precio de 39,99 euros. Por su parte, la Console Edition Deluxe cuesta 59,99€ e incluye el paquete de historias Leviathans y la expansión Utopia. Expansión que todo aquel que ha probado recomienda encarecidamente.