Un nuevo rumor juega con la posibilidad de que Xbox Series X tenga una especie de Windows Mode que permite a la máquina correr juegos de PC.
Más historias en la categoría Consolas
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se trata tan solo de un rumor, pero es uno de esos rumores que van ganando fuerza entre los círculos de insiders de la comunidad de Xbox. Está claro que nos toca lidiar con la vorágine de rumores y filtraciones que antecede al lanzamiento de una nueva generación de videoconsolas.
Teniendo en cuenta esta premisa, nos ha llamado mucho la atención uno de los temas de debate que está surgiendo con fuerza en foros especializados. El argumento se centra en una cualidad que incluiría Xbox Series X denominada “Windows Mode”, mediante la cual se podrían instalar en nuestra consola ciertas aplicaciones compatibles con Windows 10. Entre estas apps estarían Steam o Epic Games Store, y de esta manera, parece que se podrían correr juegos de estas plataformas directamente en nuestra Xbox de nueva generación.
Steam y Epic Games Store en Xbox Series X
De esta misma forma, se conjetura que Xbox Series X podría alternar, de alguna manera que desconocemos, entre el Xbox mode y Windows mode. No parece algo tan descabellado que Microsoft, como propietaria de Windows, intente implementar esta cualidad, ampliando de manera exponencial las posibilidades que nos ofrecería el futuro en sus máquinas.
Se nos ocurren muchas posibilidades pero también nos crea la incertidumbre de, si fuera cierto, ¿cuál sería la frontera entre consola y PC? ¿Sería una ruptura definitiva de la misma? ¿Se atrevería Microsoft a tomar una medida tan revolucionaria? ¿Se podrían utilizar programas compatibles con Windows o simplemente algunas apps enfocadas al videojuego? Sea como fuere, no es tarea sencilla hacer correr juegos sin adaptar, veremos.
Lamentablemente no nos queda más remedio que esperar a la presentación oficial de esta nueva bestia para saber las especificaciones que finalmente incluirá la máquina definitiva de Microsoft.