Una importante noticia para los poseedores de PC más antiguos. Steam no funcionará Windows 7 y 8.
Más historias en la categoría PC
- Microsoft confirma que la actualización 24H2 de Windows 11 está bloqueada varios juegos de Ubisoft
- Virtua Fighter 5 tendrá su remasterización en Steam
- Comienza tu fin de semana con 6 nuevos juegos GRATIS de Prime Gaming
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En 2024 llegará un cambio mucho más importante de lo que parece a Steam. Desconocemos actualmente el porcentaje de usuarios de cada una de las versiones de Windows que usan Steam, sobre todo desde que la mayoría se actualizaran a Windows 10 al ser totalmente gratuito para “oficializar” su Sistema Operativo. Sin embargo, si eres de esos que aún usa su viejo portátil o PC para jugar a sus viejas joyas de Steam, esta noticia te afectará considerablemente.
La propia Valve ha colgado recientemente una pequeña y breve actualización en su página de Steam informando de lo siguiente:
El próximo 1 de enero de 2024, Steam dejará de soportar los Sistemas Operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Tras esa fecha, el cliente de Steam, no funcionará en esas versiones de Windows. Para continuar usando Steam o jugar a cualquiera de los juegos comprados a través de él, los usuarios deberán actualizar una versión más reciente de Windows.
Steam abandonará a alguno de los usuarios más veteranos
Es cierto que habrán valorado con sus estadísticas que habrá un porcentaje muy pequeño de usuarios que aún juegan a sus juegos de Steam a través de Windows 7 u 8, pero es un auténtico fastidio para aquellos que quieran seguir usando un viejo hardware para poder acceder a sus propios juegos, obligándoles a usarlo en un dispositivo “más nuevo”.
Las facilidades que Steam ofrece de instalación y su versatilidad para adaptarse a cualquier PC, se ven mermadas por esta falta de soporte de los Sistemas Operativos antiguos, a los que simplemente se les podía haber ofrecido versiones “recortadas” sin acceso online para que no interfiera en lo que demanda la propia Valve, la necesidad de estar protegidos con las actualizaciones de seguridad necesarias para su buen funcionamiento.